www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Autoridades fiscalizan trabajos del proyecto de alcantarillado en Patate
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alcalde, concejales, contratista, fiscalizador, y técnicos municipales recorrieron el lugar donde se construirá la planta de tratamiento para aguas residuales del Proyecto de Alcantarillado Combinado para el Cantón Patate.

“La planta de tratamiento ubicada en el sector de Chilipata permitirá que las aguas residuales que se generan en el cantón lleguen al río Patate sin producir contaminación alguna, de esta manera estamos cumpliendo con las disposiciones legales que determina el Ministerio del Ambiente” señaló Medardo Chiliquinga, alcalde cantonal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La planta de tratamiento estará ubicada en el sector de Chilipata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el recorrido se analizaron las rutas de ingreso al lugar donde se construirá dicha planta, así como los posibles inconvenientes que generaría a los vecinos por el paso de maquinaria pesada, por lo que se realizará una reunión con el dueño de la propiedad afectada a fin de llegar a acuerdos en pro del cantón.
La planta de tratamiento y el proyecto de alcantarillado que están siendo ejecutados desde marzo este año, es una obra que supera el millón de dólares, financiados el 80% con fondos no reembolsables, por lo que se ha constituido como una de las obras emblemáticas para el cantón.

El proyecto de alcantarillado se está ejecutando a buen ritmo,  hoy los trabajos se están realizando en el casco central específicamente en las calles José Álvarez entre Abdón Calderón y Gonzales Suárez y hasta la segunda semana de junio en la Naciones Unidas entre Amador Cuesta y Rocafuerte, por lo que se solicita tomar las debidas precauciones a los conductores y transeúntes ya que esta obra es de vital importancia para todos, acotó el alcalde cantonal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Autoridades y técnicos recorrieron el lugar donde se construirá la planta de tratamiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A pesar que Concejo Cantonal ha declarado de utilidad pública una extensión de 7.661m2 para la construcción de la planta de tratamiento, se dará apertura a los propietarios del terreno para mantener diálogos y llegar a acuerdos mutuos.

Patate será uno de los primeros cantones que contribuya a la descontaminación del río, se espera que acciones similares realicen los hermanos cantones que desembocan sus aguas residuales en el Río Pachanlica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se celebró el día Mundial del Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Salvemos el ambiente”, “La tierra es nuestro refugio, cuidémosla”, “Nuestro planeta es muy frágil, debemos tratarlo con cariño”, fueron algunas de las frases plasmadas en los carteles que los niños y niñas de las diferentes escuelas de Patate llevaron en el desfile organizado por la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral Patate - Pelileo y la Municipalidad de Patate por el Día Mundial del Ambiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Instituciones educativas llenaron de colorida la Av. Ambato en el Día Mundial del Ambiente.   El gerente de la EMMAIT y el alcalde cantonal a favor del cuidado ambiental.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el desfile participaron autoridades locales, Tiko, la mascota de la mancomunidad, instituciones educativas, representantes de “Aves y Conservación”, integrantes de fundaciones y patateños comprometidos con la conservación ambiental, quienes llenaron de colorido la Av. Ambato, con carteles, disfraces de árboles, animales y trabajos elaborados con materiales reciclados.

El desfile concluyó en el parque Juan Montalvo, donde los presentes fueron testigos de la colocación de una botella gigante, la misma que servirá para el reciclaje de las botellas de plástico que se generen en el cantón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colocación de la primera botella reciclada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Por primera vez la EMMAIT-EP y la municipalidad realizan esta actividad en honor al medio ambiente, la misma que pretende crear conciencia e impulsar una política para su cuidado y su protección, ya que todos somos agentes del cambio para fortalecer un planeta limpio, verde y agradable, para nosotros y las generaciones venideras” dijo el alcalde cantonal, Medardo Chiliquinga.

Estas acciones a favor del cuidado ambiental no concluirán, ya que en los próximos días se gestionará para que los niños y niñas de las escuelas del cantón siembren árboles nativos en lugares determinados a fin de evitar la erosión y contribuir con el crecimiento del área verde.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Niños y niñas de las escuelas contribuyen al reciclaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador