www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vista general de los participantes de la Cabalgata de Integración Caballista en Playas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabalgata junto al mar recorrió varios kilómetros en Playas despertando gran emoción
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Continuando con su plan de difusión en apoyo a las actividades ecuestres, la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas participó el pasado sábado 8 de junio en la Cabalgata de Integración Caballista, en la cual intervinieron 300 jinetes de toda la provincia. Esto se realizó con el objetivo de potencializar este tipo de eventos que fortalecen la identidad montubia de esta jurisdicción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con puntualidad se inició la Cabalgata de Integración Caballista en Playas.   Junto a varios automotores los caballistas pasearon por la playa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La partida se dio a las 11:00, desde la playa de Data, con la algarabía de los participantes. Ya se habían concentrado la mayoría en una actividad donde primó la puntualidad y destacó la organización. Y es que cada una de estas reuniones refleja la unión que existe entre el Comité Organizativo de la Cabalgata de Integración Montubia Guayasense que se formó para la ejecución de las actividades ecuestres en el Guayas. Cada uno de los integrantes es el encargado de darlas a conocer y convertirse en un filtro para la Ditur.

El recorrido de 5 kilómetros se cumplió acompañado de música ranchera, bromas y toma de fotografías captadas por los propios caballistas, quienes entre ellos gozaban de la actividad. Los bloques fueron encabezados por el Comité Organizativo de la Cabalgata de Integración Montubia, que la lideraba el concejal Manuel Muñoz, de Playas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Algunos jinetes se adentraron en el agua y realizaron maniobras con sus caballos.   Agua y espuma marina salpicaron al jinete y su caballo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El circuito recorrido por los jinetes captó la atención de los bañistas que se divertían en la arena. Ellos aprovecharon el momento para observar detenidamente la cabalgata y se tomaron un tiempo para aplaudir y fotografiar a los caballos. Lo más llamativo fue la expresión de felicidad que mostraron los rostros de los pequeños.

“Es muy gratificante ver cómo los niños se sienten emocionados al ver estas actividades porque de una u otra manera estamos fomentando en ellos el valorizar la identidad montubia de nuestra provincia. Fue muy llamativo que los caballos pasen por la playa, al pie de los bañistas y puedan ser parte de estas actividades que seguirá promoviendo la Prefectura del Guayas y su ejecutivo provincial, Jimmy Jairala, quien pretende mantener vivas estas expresiones culturales y turísticas”, señaló la directora de Turismo, Olga Guerra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la arena quedaban estampadas momentáneamente las huellas de los caballos.   Jinete y corcel en plena maniobra durante la cabalgata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cerca de la zona de los comedores de Playas, los caballistas se desviaron hacia calzada para continuar su recorrido por las principales calles de Playas. Al llegar a la meta, trazada en los bajos de la Torre Azul O’mar, los caballistas retomaron los bloques y mostraron algunas destrezas subidos en sus equinos. Entre los más aplaudidos estuvieron los cantones Isidro Ayora, Balzar, Yaguachi, Daule y Samborondón. Y para cerrar con broche de oro se dio el ingreso de Guayaquil representado por la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos. El acto culminó con un show bailable en los bajos del condominio O’mar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para los bañistas fue muy interesante observar el paso de la cabalgata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador