www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Termas Geométricas, Chile
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
www.ablturismo.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Termas Geométricas son un balneario de aguas calientes que se muestran a los 500 metros de una quebrada en el Parque Nacional del Volcán Villarica. Las aguas que se reparten en 20 prodigiosas piscinas, están a una temperatura de 45° y 89° C, y son fuente directa de accidentes volcánicos actualmente activos, lo que provoca que tengan una gran concentración de minerales que las dota de un suplemento beneficioso para la piel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mallolafquen, que significa “greda blanca”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estas termas se encuentran ubicadas en las cercanías del Lago Villarrica, antiguamente llamado “Mallolafquen”, que significa “greda blanca”, camino a Coñaripe (sendero del guerrero) en el Fundo Cajón Negro. Es aquí donde unas pasarelas de color rojo dan vida a el proyecto realizado por el arquitecto Germán del Sol, quien entre la naturaleza incorporó la belleza de la construcción armónica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Termas Geométricas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El lugar en donde aparecen las Termas Geométricas, IVX Región de Los Ríos, también brinda una extensa playa de 3km de largo, Coñaripe tiene una ribera rodeada de árboles que conforman el “Sendero de Chile”, un conjunto de caminos que están totalmente habilitados para la práctica del senderismo como un programa público del Gobierno de Chile.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Concebido inicialmente como centro maderero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El poblado Cordillerano situado en la ribera suroriente del Lago Calafquen, perteneciente a la Comuna de Panguipulli, fue concebido inicialmente como centro maderero. Pero debido a su atractivo turístico hoy cuenta con hoteles, cabañas, transfers entre otros servicios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prevención ante una posible erupción del Volcán Villarica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuenta con un Comité de Protección Civil, entidad que trabaja en conjunto con organizaciones públicas, comunitarias y de voluntariado para efectuar gestiones y funciones determinadas, las cuales se orientan a la información, planificación y prevención de procedimientos de emergencias que en la actualidad desarrollan un plan de evacuación como medida de prevención ante una posible erupción del Volcán Villarica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Termas Geométricas se encuentran abiertas todo el año, por lo que en invierno luego de un relajante baño, hay un quincho que invita a sentarse alrededor de una fogata abierta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Ruta de la Salud
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estas termas son parte de la Ruta de la Salud, que busca revertir la estacionalidad de la oferta turística en pro de un desarrollo productivo sustentable acorde a la estrategia de desarrollo territorial. Además potenciar la oferta turística termal existente haciendo posible romper con la rutina, recuperar los hábitos saludables y evitar el estrés. Las Termas Geométricas son aptas para todo tipo de público, por lo que se recomienda llevar traje de baño y sandalias que acompañen en la experiencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Termas de Puyuhuapi, Chile
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
www.ablturismo.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puyuhuapi Lodge & SPA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En medio de una exuberante vegetación y a orillas de la Bahía Dorita, en la Patagonia Chilena, emerge Puyuhuapi Lodge & SPA, donde existe el equilibrio perfecto de sofisticada y premeditada simplicidad. Todo lo necesario para esa soñada desconexión está aquí, dándoles a los visitantes la oportunidad de comenzar cada día una nueva aventura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puyuhuapi Lodge & SPA es un ecolodge de hermosa construcción que se integra al paisaje rescatando el lenguaje de la arquitectura chilota (de la isla de Chiloé), con elementos como madera, piedra y tejuelas. Todos los recintos del edificio se proyectaron en el borde costero, con el fin de aprovechar la hermosa vista que ofrece la bahía. Su decoración cálida y simple le da un ambiente familiar que invita a disfrutar de la estadía en un entorno privilegiado por la naturaleza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puyuhuapi Lodge & SPA es el punto de partida para realizar las más variadas actividades: Descubrir la selva fría, recorrer la Carretera Austral, ir de excursión al Parque Nacional Queulat, navegar entre islas y fiordos de la Patagonia, disfrutar de aguas termales en las piscinas cubiertas o al aire libre, además de relajarse con tratamientos de talasoterapia o masajes en el SPA y deleitarse con una delicada gastronomía y fina selección de vinos chilenos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Servicios
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Puyuhuapi Lodge & SPA tiene un sello de calidad que enfatiza en comprender y armonizar el entorno natural y prístino con una entrega de calidad afectiva y efectiva en todos los servicios que otorga a sus visitantes, asegurándoles que las expediciones se constituyan en un aprendizaje sin esfuerzos displacenteros, las comidas en una alimentación lúdica y de conocimiento patagónico-chileno, que el servicio de relajación en su exclusivo SPA garantice a los huéspedes una sensación de quietud y bienestar y por último, que el descanso sea efectivamente reparador.

Para lograr estos objetivos, se requiere desconexión de la vida cotidiana y una atención dedicada que encontrará en cada uno de los integrantes de nuestro personal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Termas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puyuhuapi Lodge & SPA cuenta con 3 termas al aire libre, a orillas del fiordo, que dan la posibilidad de disfrutar de un reponedor baño en medio de un paisaje espectacular, así como también de noche bajo las estrellas o una suave lluvia sureña. El agua caliente en las habitaciones también proviene de nuestras fuentes termales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Spa
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Spa de Puyuhuapi Lodge es un espacio privilegiado, donde convergen las aguas de mar, de cascada y termal, tiene grandes ventanales que ofrecen una vista panorámica sobre el fiordo y las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes.

El SPA de Puyuhuapi está construido en madera nativa, con cielos de pino oregón, y su fachada exterior está recubierta por tejuelas de alerce. Con el fin de lograr un ambiente más lúdico, que invite al descanso y la relajación, en el SPA también se incorporaron elementos como chorros y caídas de agua y una ducha de agua fría en piedra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Habitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las acogedoras habitaciones de tipo superior cuentan con un estar y terraza orientadas hacia la bahía y están equipadas con calefacción central, caja de seguridad, secador de pelo, teléfono y suministro de agua termal en el baño. No hay televisión, como una invitación para los huéspedes a desconectarse de la rutina diaria.

1 Suite capitanía ( 48 mt2 / 516sq/ft)
29 Doble Superior ( 24 mt2/ 258sq/ft)
04 Doble Standard Vista Bahía
05 Doble Standard Vista Bosque
2 Duplex (4 – 5 personas)

*Los programas contemplan habitación Doble Superior o Capitanía.

Habitaciones Standard y Duplex sólo disponibles para alojamiento para pasajeros independientes, que no viajan en programas.

Para conocer este hermoso y mágico lugar los invitamos a visitar la pagina web de lodge & spa puyuhuapi

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador