www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gran acogida en Mendoza a la Feria Expoliva 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante los días 18 y 19 de mayo se realizó la primera feria integral de la olivicultura en la provincia de Mendoza, Argentina, la que reunió a productores, ingenieros agrónomos y docentes universitarios y se presentó públicamente lo último en tecnología para la agroindustria del olivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El objetivo que se propusieron los organizadores de la Feria Expoliva 2013, que se realizó en el predio de Finca de Las Marujitas, ubicado en calle El Pantano en el departamento de Lavalle, fue el de  realizar una exposición con charlas técnicas y de interés general, muestras de maquinarias olivícolas, de elaboración de aceites y de fraccionamiento, y actividades que conjugaran recreación y turismo en torno de la olivicultura, reafirmando el rol y la importancia del sector departamental, provincial, regional, nacional e internacional.

Es así como en la feria los asistentes pudieron disfrutar de charlas, degustaciones y catas de aceites de oliva, así como de la demostración de cosechadoras mecanizadas, entre otras actividades

En la provincia de Mendoza, eminentemente vinícola, existen más de 20.600 hectáreas implantadas de olivo, siendo el departamento de Lavalle uno de los que más ha crecido en superficie implantada y el deseo de los organizadores del evento fue el de impulsar la olivocultura mendocina con la generación de conciencia y debate acerca de las posibilidades que encierra para su departamento a nivel productivo, industrial con agregado de valor y generación de mano de obra, y a nivel comercial, en una industria que tiene a futuro importantes desafíos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A partir de este año, la feria pretende ser una de las más importantes de la región, y ya en su primer punto de partida quedó demostrado el éxito que va a tener a futuro por la gran asistencia de público que se hizo presente durante los dos días en los que se llevo a cabo este evento.

En otras distintas actividades que se desarrollaron hubo conferencias, actividad de cosecha y elaboración para público en general, clases de cocina, cabalgatas, recorridos por la finca y exposición de artesanías y productos regionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finca Las Marujitas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La finca cuenta con una superficie total de 110 has., de las cuales 100 están destinadas a la olivocultura. Posee una antigua casa patronal que data de 1870, totalmente restaurada. Tiene además, un bar semi enterrado donde se pueden degustar productos propios y de la zona.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuenta con un centro de venta de productos propios, variedad de aceites, aceitunas, productos cosméticos y dulces caseros. Posee, además, una granja educativa con variedad de animales y un sector de juegos para niños al aire libre.

En el centro de la finca, rodeada de olivos, está ubicada una posada para recibir a los turistas; su construcción es de adobe refuncionalizada y posee 4 habitaciones, con baño privado e hidromasajes, comedor, estar, TV satelital, ww/fi, aire aconmdicionado y spa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador