www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kitesurfing en Colombia, aventura plena
 
 
 
 
Por: Catalina Martínez
Fotografía: Manuel González, Álvaro Cadena y Winsurfing Colombia
www.revistaelviajero.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El kitesurf o kitesurfing es uno de los planes turísticos de aventura más importante en Colombia, que se practica en varias partes del país como una técnica extrema para los viajeros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este deporte que consiste en el deslizamiento en un esquí del tipo wakeboard con el cuerpo sujetado en una cometa, es una aventura que se practica en el agua y con vientos fuertes.

Para los viajeros interesados en este deporte, es importante que tengan en cuenta que deben hacer un curso de iniciación, además de cumplir con todas las medidas preventivas, como usar casco y arnés, ya que es una actividad de riesgo, por ello la emocionante adrenalina que se vive en esta experiencia.

Hay muchos lugares en Colombia que gracias a su ubicación geográfica son excelentes para hacer este deporte aventurero:

En Barranquilla, el kitesurf se practica en la desembocadura del mar Caribe en medio de un clima tropical seco o de sabana con fuertes vientos ideales para este deporte.

En el Cabo de la Vela, este lugar es un accidente costero en el mar Caribe en la península de La Guajira, ubicado en el extremo norte de Suramérica. Es una región donde se encuentran fuertes vientos durante casi todo el año. Estos vientos de aproximadamente 18 a 30 nudos hacen del kitesurf una hazaña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Cartagena, es el lugar turístico por excelencia de Colombia, ubicada a orillas del mar Caribe, cuenta con las mejores condiciones para practicar el kitesurf. Sus vientos de diciembre a abril son de 15 a 25 nudos, lo que permite disfrutar más de este deporte.

En Islas del Rosario, un pequeño archipiélago formado por 30 islas en una superficie de 30 hectáreas, ubicada en la península de Barú en la costa Caribe colombiana, es también propicia para el kitesurf.

En Punta Gallinas, el extremo más septentrional de Suramérica ubicada en el mar Caribe, en la península Guajira es el punto más norte para hacer kitesurf, uno de los lugares escogido por más viajeros de aventura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En San Andrés, la isla más grande que forma el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con una extensión de 26 km cuadrados, es considerada uno de los mejores sitios en el mundo para el kitesurf, ya que cuenta con las condiciones de shop, flat y olas. Su temporada de vientos es a finales de diciembre.

En el Lago Calima, ubicado en el Valle del Cauca, se le considera el tercer lugar en el mundo que posee los mejores vientos durante todo el año. Es un escenario de deportes náuticos y turismo de aventura, donde el kitesurf tiene uno de los primeros lugares.

En la Represa de Chivor, ubicado en cercanías de la ciudad de Bogotá, se puede encontrar durante los meses de enero a marzo y de septiembre a octubre los mejores vientos de 12 a 20 nudos para la práctica de este deporte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador