www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Joven cuencana Doménica Azuero dispuesta a la conquista de un podio mundial en bicicross
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con más confianza que nunca, producto de su carácter explosivo, luego de competir en la tercera parada de la Copa Mundo de Supercross, que se desarrolló en Holanda, torneo en el cual obtuvo 50 puntos para su ranking personal, con los que se ubicó ubicarse primer lugar con 284 puntos, arribó al país la bicicrosista azuaya Doménica Azuero, líder actual del Ranking Mundial de BMX, en la categoría júnior que elabora la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

En sus primeras declaraciones la pedalista de 17 años, señaló que este es un paso más en procura de llegar a su sueño de lograr una medalla dorada en Juegos Olímpicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Este año he podido competir en varios eventos de gran nivel que me han permitido obtener los puntos necesarios para estar en lo más alto del podio, gracias al apoyo para competir afuera que recibo del Ministerio del Deporte y de Federación Deportiva del Azuay (FDA), casa adentro”, expresó.

Para su entrenador Paúl Valdivieso, la “Dome”, como la llaman sus familiares, en especial su hermana Zulema, es dueña de un potencial innato que se complementa con su compromiso y constante deseo de superación. “Simplemente no se conforma”, agregó.

Sobre su futuro, señaló que el próximo gran reto será lograr un podio en el Campeonato Mundial de BMX, a celebrarse en Nueva Zelanda del 24 al 28 de julio. “Será duro, por las rivales y porque es su primer año en la categoría junior, pero de que pelearemos no hay duda”, aportó.

De su lado, Miguel Azuero, padre de la deportista confesó que aspira que su pequeña emule a la colombiana Mariana Panjón, última ganadora en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Son muy amigas, pero no porque sea el papá, pero para mí Doménica llegará más lejos, por la enorme voluntad y por el corazón que tiene”, apuntó, al tiempo que su esposa María González asentía con guiños en los ojos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asimismo, el presidente de FDA, José Verdezoto comentó que la bicicrosista es la mayor promesa del país para conseguir la próxima medalla olímpica. “Que sea azuaya es un lujo”, acotó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recuento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para alcanzar el primer lugar en el escalafón mundial, Azuero logró 50 puntos en la tercera parada de la Copa Mundo de Supercross realizada en Papendal, Holanda, acumulando 284 puntos, lo que la mantiene como líder. De paso, la coterránea con su aporte, hizo posible que el Ecuador en la clasificación por países también se mantenga al tope con 399 unidades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador