www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Expodeportes unió al sistema deportivo del país
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Una feria deportiva de gran magnitud y de una acogida impresionante”, así calificó el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), Bayron López, los tres días de activación de la ExpoDeportes “Ecuador Ejercítate 2013” en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

López aseguró que desde que supo de esta iniciativa del Ministerio del Deporte, la tomó como una oportunidad para dar a conocer a la comunidad cómo funciona el deporte adaptado en el país.

Así, el CPE contó con un stand donde informó sobre sus actividades y realizó varias exhibiciones como levantamiento de pesas en banca,  tenis de mesa y baloncesto en silla de ruedas, fútbol para no videntes, entre otras, en las que el público pudo experimentar y valorar el esfuerzo realizado por deportistas con discapacidad.

En la ExpoDeportes también fue común encontrarse con deportistas de alto rendimiento  recorriendo la feria, interactuando con la gente o dejándose llevar por el ritmo contagioso de Ecuador Ejercítate, fue el caso de los pesistas olímpicos Seledina  Nieves, Alexandra Escobar y Jorge David Arroyo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El tiro olímpico también se hizo presente en la feria y la encargada de explicar todo lo necesario para contar con una buena puntería fue Sofía Padilla, deportista que forma parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte; además, la comunidad tuvo a su disposición simultáneas de ajedrez junto a exponentes como Evelyn Moncayo, Carla Heredia y Rocío Vásquez.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Remo contó con el stand más grande de la ExpoDeportes, pues usó como escenario el Río Guayas para exhibir las destrezas que se requieren en esta actividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante la feria también se impartieron charlas sobre medicina deportiva y preventiva, de las cuales una de las más concurridas fue la que trató el cuidado ante la exposición al sol.

La ExpoDeportes “Ecuador Ejercítate 2013” tuvo como objetivo socializar los proyectos emblemáticos de esta Cartera de Estado y se realizó del 13 al 16 de junio, de manera gratuita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador