www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exitosa Feria ambiental guayasense
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la participación de 23 expositores se desarrolló la Cuarta Feria Guayasense del Medio Ambiente organizada por la Prefectura del Guayas bajo la temática del cuidado del agua, evento que fue visitado con mucho interés por millares de estudiantes de distintos colegios de la ciudad y de la provincia, así como por el público en general. La Feria fue inaugurada el 5 de junio y duró hasta el 7, en horario de 10h00 a 12h00, en las instalaciones de la Plaza Rodolfo Baquerizo, en el malecón del Salado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La autoridades provinciales recorrieron los stands de la Feria.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el lema “Cuidemos el agua,cuidemos la vida”, los participantes pertenecientes a la empresa pública, privada y fundaciones, presentaron sus trabajos, proyectos y consejos para el cuidado del agua a todos los niveles.

Según el programa elaborado, en los 3 días de feria se dictaron charlas magistrales de expertos en el tema agua, sobre conservación, manejo y normativas del vital líquido.

Millares de estudiantes de escuelas, colegios y universidades, visitaron los stands, que tuvieron una connotación interactiva y lúdica con los espectadores, en el afán de concientizar sobre el buen uso del recurso agua, en sus diferentes presentaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El público visitante disfrutó y se concientizó sobre el cuidado del agua.   El prefecto Jimmy Jairala prueba un vaso de agua.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día de la ceremonia inaugural, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, gran impulsador de los temas ambientales, acompañado de la viceprefecta, Luzmila Nicolaide, el director de Ambiente, Ing, Roberto Urquizo, y el Biólogo Nelson Zambrano, subsecretario de Medio Ambiente de la Región Costa, recorrió los diferentes stands de la Feria, a partir de las 17h00, y luego procedió a inaugurarla oficialmente, en un emotivo acto, en el que destacó la entrega del Certificado de designación como sitio RAMSAR a 15 mil hectáreas de manglar en el Golfo de Guayaquil (Sector Don Goyo), a Gerónimo Vera, representante de la comunidades que habitan la zona y que están encargados de preservarlos, junto a la ciudadanía de la provincia y del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador