www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Salud
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Filántropo John Paulson entregó un nuevo aporte para construcción del hospital gineco-obstétrico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Dr. Werner Moeller, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, dio a conocer que dicha institución recibió un nuevo aporte económico por valor de siete millones de dólares, de parte del filántropo John Paulson, que se utilizarán en los trabajos de construcción del “Hospital Gineco-Obstétrico Alfredo G. Paulson”, tras efectuar un recorrido por la obra que se levanta junto al “Hospital de Niños Roberto Gilbert”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Dr. Werner Moeller efectuó un recorrido para observar el avance de los trabajos de construcción de la nueva maternidad Alfredo G. Paulson.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Hoy hemos constatado el avance de la construcción de la nueva maternidad, que nos alegra anunciar su ampliación gracias a la nueva donación de John Paulson. Estamos dentro del cronograma para iniciar la atención y contribuir, grandemente, al sistema de salud para atender al binomio madre-hijo de escasos recursos económicos del país. Esta nueva maternidad junto con el Hospital de Niños Roberto Gilbert, constituirán el centro materno infantil más grande de Latinoamérica, con 450 camas y 500 cunas", explicó el Dr. Moeller.

La demanda creciente de atención hizo que la Junta de Beneficencia de Guayaquil proyecte la construcción de una nueva maternidad con una capacidad mayor, proyecto que se está plasmando gracias al respaldo de la Fundación que lidera el señor John Paulson cuyo padre, Alfredo G. Paulson, nació en Guayaquil en 1923, emigró a Estados Unidos en 1944, sirvió al ejército norteamericano, en la II guerra mundial, y falleció en el 2002. Su hijo, John, es presidente y administrador del Portafolio de Inversión, Paulson Co. Inc., con oficinas en Londres, Hong Kong y New York, quien, también, es decano asesor de la Escuela de la Universidad de Harvard.

Gracias al nuevo aporte de John Paulson se realizarán las obras adicionales que significan una ampliación de 7 mil m2, los que se suman a los 33 mil m2 del proyecto inicial. Estos cambios incrementaron el presupuesto a 44 millones de dólares por lo que se resolvió, por parte de los donantes, la Fundación Paulson de Estados Unidos y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, aportar, equitativamente, 14 millones de dólares adicionales.

El cronograma de la obra tiene un avance del 16%. En la parte estructural, un 75% del volumen está construido y, un 20%, de los trabajos de albañilería. Se han iniciado la instalaciones eléctricas, sanitarias, y luego seguirán las de especialidades como mecánica, aire acondicionado, ventilación y comunicación. John Paulson, presidente de la fundación de la familia Paulson, manifestó, "estamos entusiasmados acerca de la construcción de la nueva maternidad y el progreso que ha tenido".

Debemos recordar que la actual maternidad Sotomayor fue construida en 1948, hace 65 años, tiempo en el que ha atendido a más de 2 millones de pacientes y cerca de un millón seiscientos mil nacimientos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador