www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Salud
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Joven venció discapacidad intelectual y fue contratada como terapista
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La joven Andrea Moscoso firmó su contrato que la vincula laboralmente con el Centro Integral de Equinoterapia de la Prefectura del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Andreita, como la llaman sus familiares y amigos, fue contratada por la Prefectura del Guayas para formar parte del staff de su centro terapéutico tras experimentar grandes avances para vencer su discapacidad intelectual.

Andrea Moscoso Armendáriz tiene 23 años de edad y nació con discapacidad intelectual leve. Hace dos años llegó al Centro Integral de Equinoterapia (CIE) de la Prefectura del Guayas, para tratar esta condición humana y ha obtenido muy buenos resultados.

A los seis meses de estar en este complejo terapéutico recibiendo diferentes terapias, entre ellas, la que se realiza con los caballos entrenados y que se denomina equinoterapia, mostró grandes avances y poco a poco fue venciendo sus limitaciones.

Mejoró notablemente sus habilidades adaptativas sociales, lo cual le permitió desenvolverse de mejor forma entre sus familiares, amigos, conocidos y compañeros de terapias a quienes ayudaba en sus sesiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Andrea Moscoso ha sido voluntaria del Centro Integral de Equinoterapia desde hace más de un año y medio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquello, y su predilección por los caballos, le dieron la oportunidad de ser considerada como voluntaria del CIE. Su buen desempeño y su afán de colaboración fueron tomados muy en cuente y bien recompensados.

El prefecto Jimmy Jairala, mentalizador y creador del Centro Integral de Equinoterapia, la contrató como parte del cuerpo técnico de este complejo terapéutico, que brinda asistencia especializada a otros 683 pacientes con diferentes tipos y grados de discapacidad.

Su madre, Diana Armendáriz de Moscoso, está muy emocionada y agradecida por esta oportunidad laboral que la Prefectura del Guayas le brinda a su hija Andrea por darle una mejor calidad de vida.

“Esta es una oportunidad realmente única, este centro es espectacular y realmente nosotros como familia nos sentimos muy felices de que ella pueda cumplir todos sus sueños. Esta es una oportunidad muy buena, el Prefecto realmente ha tomado una decisión que para nosotros y para toda la familia y sus amigos, nos hace muy felices y le damos las gracias infinitas. Que Dios lo bendiga y que siga desarrollando proyectos como estos que ayudan tanto a la comunidad”, manifestó la feliz madre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los pacientes reciben la ayuda de Andrea para realizar sus sesiones terapéuticas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Armendáriz de Moscoso resaltó los beneficios que las terapias del CIE le han dado a Andreita. “Ella está mucho más despierta, conversa mucho más con las personas porque para ella cada día es muy especial. Todos los días llega a contarnos qué han hecho los caballos porque son sus compañeros. Nos da sus nombres y le cuenta a sus amigos qué es lo que hace. Eso la ayuda muchísimo a desenvolverse mejor”, expresó Diana Armendáriz de Moscoso.

La mujer considera como “importante y único” a este Centro Integral de Equinoterapia porque es el sitio que le ha permitido a ella, a su hija Andrea y al resto de usuarios, darle un gran cambio a sus vidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El prefecto Jimmy Jairada recibió la visita de Andrea Moscoso y su madre Diana Armendáriz de Moscoso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Yo he visto muchos cambios, muchos niños que llegaron sin poder caminar o su lenguaje no era tan fluido y ahora con las terapias que han recibido realmente han mejorado bastante”, contó Diana Armendáriz de Moscoso tras elogiar los beneficios que generan a los usuarios las terapias del complejo.

Por todo ello, resaltó su creación y puesta en funcionamiento por parte del prefecto Jimmy Jairala, como una de sus mayores obras sociales en su administración.

“Tenemos casi dos años en el centro y realmente creo que el Prefecto ha tenido esa visión de poder ayudar a la comunidad. Realmente nunca ha existido un centro como éste porque es completo, es equino, hay piscina, masajes, lenguaje, es súper completo. Me parece que él es uno de los pocos que ha tenido esa visión y lo ha puesto en acción porque pueden pensarlo y no hacerlo, pero él lo ha pensado y lo hizo”, indicó la mujer.

“Hoy se concreta uno de los mayores conceptos del Centro Integral de Equinoterapia y la Prefectura Provincial que es la real inclusión laboral. En el caso de Diana Andrea Moscoso Armendáriz ella entró como paciente hace dos años y poco a poco fue consolidándose en sus terapias y al transcurrir el tiempo se hizo funcional físicamente”, dijo el director del CIE, Mauricio Barcos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador