www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La I Cabalgata de Integración Guayasense convocó a más de dos mil jinetes con sus cabalgaduras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prefectura del Guayas participa en elecciones de la Organización Mundial de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas participa con el primer ejecutivo de la provincia, Lcdo. Jimmy Jairada, en la candidatura a  la Vicepresidencia Regional de las Américas, de la Organización Mundial de Turismo, para las próximas elecciones que se realizarán el 24 de agosto, en Zimbabwe, siendo el único representante ecuatoriano que interviene en este evento mundial de gran trascendencia para el turismo internacional. Esta es la primera vez que la institución guayasense participa.

La candidatura de la Prefectura del Guayas se basa en el amplio trabajo que, bajo el liderazgo del prefecto Jimmy Jairada y la conducción de la directora de Turismo, Olga Guerra, se ha venido desarrollando en el ámbito turístico lográndose un cambio social, cultural, económico y vial en la provincia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La creación y puesta en marcha de las seis rutas turísticas: del Pescador, del Arroz, de la Fe, del Cacao, de la Aventura y del Azúcar, han generado un gran impulso para el desarrollo de las comunidades que las integran a la vez que se han promocionado, como antes no se lo había realizado, las riquezas naturales, las tradiciones, la gastronomía, las artesanías el sentimiento religioso, la historia y muchos otros elementos más, como las cabalgatas y los rodeos montubios, existentes en los cantones del Guayas.
 
Tortillas hornadas de maíz en la Ruta del Arroz.
 
 
Chocolates, mermeladas y bellas jóvenes se encuentra en la Ruta del Cacao.
 
 
 
 
 
 
 
 
El rodeo montubio es una de las grandes atracciones de nuestro campo.   El prefecto Jimmy Jairada recibió de manos del presidente de la OMTE, José Sererols, la placa de reconocimiento de su designación como Miembro de Honor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El trabajo realizado, especialmente con la realización de la I Cabalgata de Integración Montubia Guayasense, (ver edición de  noviembre del 2012), así como su difusión nacional a través de diferentes medios de comunicación e internacional con la utilización de medios digitales que llevan la información a todo el mundo, concitó el interés de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE), cuyos directivos confirieron al prefecto Jimmy Jairada la dignidad de Miembro de Honor de dicha entidad.

El objetivo de esta participación histórica es el de colaborar con las OMT en todo momento y ser proactivos con las decisiones que se tomen a futuro, convirtiéndose la Prefectura del Guayas, desde la Vicepresidencia Regional de las Américas, en vocera y gestora de las actividades turísticas locales y foráneas que se lleguen a desarrollar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador