www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Centro integral financiero empezó a funcionar en el edificio de la CFN en Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ing. Camilo Samán, presidente del directorio de la CFN, procedió a cortar la cinta para dar paso a la inauguración de las oficinas del Centro Financiero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por motivo de las fiestas de Fundación de Guayaquil, el lunes 22 de julio se realizó la apertura oficial del Centro Financiero, que funciona en la planta baja del edificio matriz de la Corporación Financiera Nacional (CFN), ubicado la Av. 9 de Octubre, eje comercial de la ciudad.

Con el objetivo de brindar un servicio más completo, ágil y cómodo, la nueva plataforma financiera concentra oficinas de varias entidades públicas: Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), Banco del Estado (BEDE), Banco Nacional de Fomento (BNF), Banco Central y Banco del Pacífico. Las oficinas funcionan en la planta baja del edificio.

Los representantes de las instituciones que conforman el Centro Financiero estuvieron presentes en el acto de inauguración. Desde ahora, el SRI tiene a 11 funcionarios atendiendo al público, mientras el IECE ha colocado a 2 de sus empleados, el Banco del Estado trabaja en 3 cubículos y el BNF ocupa 11 espacios, entre cubículos y ventanillas, para la atención ciudadana.

El presidente del directorio de la CFN, Ing. Camilo Samán, expresó que los cambios respondían a una política que busca que el antiguo edificio del Banco Central del Ecuador, ubicado en pleno centro comercial de Guayaquil, sea la nueva plataforma financiera del servicio público para quienes requieran los servicios de las siete instituciones que ahora tienen oficinas en dicho lugar.

Mientras que en las oficinas de la CFN las personas y las instituciones seguirán acudiendo a solicitar líneas de financiamiento para proyectos tales como turismo, reforestación, transportación, etc., en las correspondientes al BNF se concederán créditos agrícolas.

Por otra parte, en las oficinas del Banco del Pacífico los ciudadanos podrán efectuar depósitos y retiros de dinero; en las del BEDE se efectuarán los trámites vinculados a los créditos que se conceden a los municipios para la ejecución de obras, mientras que en las del SRI se podrán efectuar consultas y reportes y en las del IECE se podrán realizar los trámites para la concesión de becas.

Jorge Wated, gerente general de la CFN, explicó que “Todos los servicios de cada institución están conectados en línea, lo que facilita los trámites de ciudadanos en un solo lugar”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador