www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Emprendimientos, retos e iniciativas diversas serán presentados en Campus Party Quito 3
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por tercer año consecutivo se realizará el Campus Party Quito 3, el evento más grande de ciencia, innovación, creatividad y cultura digital del mundo, en el cual se espera contar con una gran afluencia de los jóvenes talentos de nuestro país.

En el Streaming II - Rueda de Prensa de CPQ3, realizado el jueves 25 de julio, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de CONQUITO, la Empresa Pública YACHAY y Telefónica MOVISTAR, dieron a conocer importantes iniciativas que serán presentadas en el evento, a realizarse del 18 al 22 de septiembre en CEMEXPO, en Quito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Proyecto QuitoTech realizó la convocatoria oficial para que los jóvenes talentos ecuatorianos presenten sus emprendimientos y proyectos innovadores que serán los atractivos de la cita tecnológica del 2013.

Esta convocatoria está dirigida a los emprendimientos que se encuentren dentro de las áreas estratégicas de una ciudad inteligente, que incluye la participación de la ciudadanía en la vida política, el desarrollo de servicios, acciones orientadas a mejorar la calidad de vida, accesibilidad a las TICs, uso de tecnologías para proteger y preservar el entorno de la ciudad, integrar una ciudadanía inteligente y conformar una ciudad con una economía “inteligente” con énfasis en las industrias del sector tecnológico, principalmente, explicó Julio Jaramillo, director ejecutivo de CONQUITO. Las bases pueden obtenerse en www.quitotech.ec y más detalles a través de la cuenta de Twitter @QuitoTech.

Los premios que ofrece el programa son: participación y presentación de proyectos en los eventos del mes de septiembre, acercamiento a fondos de inversión, puestos de trabajo y beneficios especiales en el espacio de coworking, acompañamiento, entre otros. En un componente especial, Quitotech con el apoyo de la Empresa Eléctrica promueven emprendimientos de eficiencia energética, los ganadores de este componente se harán acreedores a premios de 5.000, 3.000 y 2.000 dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los ciudadanos interesados en participar en la convocatoria de emprendimiento tecnológico QuitoTech, recibirán el acompañamiento y asesoramiento correspondientes, para posteriormente seleccionar a los mejores proyectos que serán presentados en Campus Party Quito 3, en donde se realizará la clasificación definitiva, que llevará los mejores proyectos a presentarse en el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, a realizarse en el mes de septiembre, y que constituirá el escenario ideal para presentar a Quito como una ciudad digital.

Por otra parte, se oficializa el espacio de coworking (trabajo colaborativo) que estará dotado de los recursos necesarios para fomentar el desarrollo del ecosistema de Emprendimiento Tecnológico del país y que estará operativo desde el mes de septiembre en Conquito - Factoría del Conocimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Retos certificados por las universidades
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por su parte, Ramiro Moncayo, representante de la Empresa Pública YACHAY dio a conocer que durante Campus Party Quito 3 se plantearán retos que serán certificados por las universidades del país, bajo un sistema clasificatorio para posteriormente ser presentados a nivel regional.

Los retos ganadores y los servicios podrán ser adquiridos por el Gobierno, y se les ofrecerá financiamiento a través de la Corporación Financiera Nacional, dirigido a adquirir el software o las tecnologías que serán presentados por los campuseros, explicó Moncayo.

El desarrollo y los emprendimientos tienen como objetivo que los jóvenes talentos ecuatorianos inicien con sus empresas, con lo cual YACHAY garantiza la cobertura de sus necesidades. “Confiamos en el desarrollo de la ciencia y tecnología en Ecuador, pero nuestro compromiso es impulsar estos procesos, mediante el acompañamiento respectivo”, agregó Moncayo.

Las personas interesadas podrán encontrar mayor información los primeros días de agosto en la página Web de Yachay EP (www.yachay.ec) y conocer más información sobre los retos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Concurso de robótica - arte
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Juan Carlos León, representante del Centro de Arte Contemporáneo y como parte del Municipio de Quito, dio a conocer que mediante la creación de un trabajo creativo y el uso de herramientas libres, en CPQ 3 se realizará el Concurso de Robótica - Arte para promover la participación de los campuseros creativos, a quienes se les entregarán premios como incentivo a sus desarrollos.

“Serán premios destinados a valorar los niveles de producción de la robótica, para lo cual contamos con la participación de artistas y creativos, que darán impulso a la innovación social que aportarán a los procesos sociales de cambio, con una proyección versátil”, agregó León.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador