www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito ganó premio en Destinos Líderes de Sudamérica en los World Travel Awards 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la noche del 20 de julio, Quito, capital del Ecuador, participó en la ceremonia de gala para América Central y del Sur de los World Travel Awards (WTA) 2013, que se realizó en el lugar del antiguo templo Huaca Pucllana, ubicado en el céntrico distrito de Miraflores, en Lima, obteniendo uno de los premios que se otorgaron a diferentes ciudades participantes.

Quito participó en la categoría de Destinos Líderes de Sudamérica junto a otras ocho ciudades destinos: Lima, Perú; Bogotá, Colombia; Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; y Galápagos, Ecuador; y ganó este premio, que es uno de los más importantes de la industria turística mundial.

El galardón se logró gracias a la recomendación de expertos en turismo y a los miles de votos de quiteños, ecuatorianos y visitantes que se recibieron durante cuatro meses en la página www.worldtravelawards.com.

Alcanzar el primer lugar en esta categoría es una nueva oportunidad para que la industria mundial torne su mirada al Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, Quito, que en el 2012 recibió a un promedio de 533.458 visitantes extranjeros.

La capital ecuatoriana fue nominada a los World Travel Awards por el Municipio de Quito, a través de la empresa Quito Turismo; la campaña de votación que se impulsó desde el ente oficial de turismo con el apoyo de los medios de comunicación y de la industria turística, así como de toda la ciudadanía permitió lograr este gran resultado para la ciudad y, sobre todo, para el sector turístico.

Es la primera vez, en la historia, que Quito recibe un premio en los World Travel Awards, y en la categoría de Destino Líder de Sudamérica. De esta manera, la capital de Ecuador rompió la hegemonía que mantuvo Río de Janeiro al ganar este premio los últimos nueve años.

A la entrega de los premios World Travel Awards, asistieron el alcalde (E) Jorge Albán; Eduardo Dousdebes, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad; Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo y otros funcionarios de la empresa de turismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre los premios
 
 
 
 
 
 
 
 
 

World Travel Awards se puso en marcha en 1993 para reconocer, reconocer y premiar la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global. Ahora celebra su 20 aniversario y es considerado mundialmente como el mayor logro de un producto o servicio de viajes podrían esperar recibir y la ceremonia de gala de premios son vistos como los eventos de red principal para el turismo mundial y los establecimientos de hostelería.

Estos premios, según The Financial Times equivalen a los "Óscar" del turismo por su importancia y renombre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otros ganadorees
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otros ganadores de toda la región vieron en Sudamérica que el Leading New Hotel fue para el Hilton Miraflores Lima, mientras que el América del Sur Leading Business Hotel fue a Swissotel Lima. El Leading Hotel Suite de América del Sur fue a los Penthouse Suites en el Hotel Copacabana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

México y América Central de Leading Family Resort fue a Dreams Cancun Resort & Spa México, mientras que la compañía de cruceros de América del Sur se adjudicó el Regent Seven Seas Cruises

Otros premios para empresas hoteleras acayeron en manos de Marriott, obteniéndolos el Leading Hotel Marca de América del Sur y México, el Leading Hotel Marca de América Central y el JW Marriott Hotel Lima

Perú continuó su ascenso al estrellato turismo y consiguió los máximos honores para el Aeropuerto principal de América del Sur, otorgado al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, y en el destino culinario de América del Sur.

Funcionarios de Promperú, la entidad official del Turismo en el Perú, celebró la obtención del World Travel Awards presentación con el título del Patronato de Turismo líder en América del Sur.

Ritz Carlton Santiago se llevó el premio Chile Leading Hotel; el Venezuela Leading Resort fue para Laguna Mar Hotel Resort & Spa; Encanto Lodge & Private Spa de Lujo,fueron dobles ganadores por haber sido votados como los más románticos Resorts de Sudamérica.

Graham Cooke, Presidente y Fundador de los World Travel Awards, expresó: "La región de América Central y del Sur continúa sirviendo como un ejemplo de la promoción del turismo innovador y apasionado, además de ofrecer los productos y servicios de hospitalidad más singulares. Perú se esfuerza por poner el listón más alto posible para elevar el nivel de excelencia en viajes y turismo y ha sido un honor para mantener la Central y América del Sur World Travel Awards aquí por primera vez".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador