www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con atractivo desfile náutico en el río Guayas se conmemoró la fundación de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la presencia de cinco embarcaciones en las cuales estaban ubicadas algunas alegoría referentes a la fauna guayaquileña, así como de numerosas naves de turismo, de transporte y de pesca artesanal, en las aguas del río Guayas, millares de espectadores pudieron observar desde las instalaciones del malecón Simón Bolívar el desfile náutico desarrollado en conmemoración de los 478 años de fundación española de la ciudad de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tortugas.   Papagayos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta fue la octava ocasión en que gabarras trasladando alegorías, embarcaciones de la Armada Nacional, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, naves de turismo, yates particulares y embarcaciones artesanales se tomaron las aguas del río Guayas para intervenir en este megaevento con el que anualmente se celebra un año más de vida de la ciudad huancavilca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mono perezoso y tucán.   Cangrejo y garza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las alegorías con los animales representativos de la fauna nacional estuvieron constituidas por dos iguanas; dos tortugas; dos papagayos; un mono perezoso con un tucán; y un cangrejo con una garza.

La construcción de estas figuras, las cuales llegaron a tener hasta 5 metros de alto y unos 18 de largo, fue realizada por hábiles artesanos que hicieron réplicas muy exactas de las figuras originales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador