www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Judocas ecuatorianos subcampeones en el Panamericano de judo juvenil en Argentina
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Delegación de judocas ecuatorianos que tuvo una gran actuación en el torneo panamericano juvenil celebrado en Argentina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con tres medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, la selección ecuatoriana de judo obtuvo el subcampeonato en el Panamericano Sub 18 y Sub 21 que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, de 11 al 15 de julio. El torneo contó con la participación de 15 países, cada uno con un mínimo de 20 deportistas.

"Por primera vez en la historia de nuestro deporte obtenemos tres medallas de oro en un solo Panamericano y cuatro finales donde ganamos plata. Nos ubicamos en el segundo lugar en la premiación general, sólo atrás de Brasil que trajo 60 atletas", indicó el entrenador del equipo nacional, Roberto Ibáñez.

Los ganadores de las medallas de oro fueron los judocas Marlin Viveros, Lenín Preciado y Yolanda Arcos; mientras que Andriana Valencia, Pamela Quizhpe, Alexander Medina y Erika Corozo se quedaron con las de plata. Las preseas de bronce llegaron con las actuaciones de Pedro Mieles, Kevin Lecaro, Marcelo Matute, Carlos Gutiérrez, Freddy Figueroa, Raquel Cuji y Karen Delgado.

"El judo de nuestro país sigue demostrando que estamos haciendo las cosas bien, trabajando duro y respetando procesos", aseguró Ibáñez.

La selección ecuatoriana de judo cumple su participación internacional con el respaldo del Ministerio del Deporte, que por medio del Plan Nacional de Alto Rendimiento y las asignaciones a la Federación Ecuatoriana garantiza su preparación y competencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador