www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ángela Tenorio marca nuevo récord nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La velocista Ángela Tenorio obtuvo un nuevo record nacional en los 100 metros planos en el Campeonato Nacional Juvenil que se realizó en la pista de los Chasquis de Quito.

La atleta nacida en Sucumbíos, pero que vive y representa a Pichincha desde hace varios años, obtuvo un tiempo de 11.30 en la final de la modalidad, rompiendo el record de Éricka Chávez, obtenido el año pasado en el Gran Prix realizado en Bolivia y que era de 11.54. El segundo lugar fue para Celene Cevallos (11.798) y el tercero para Kelly Barona (11.936), ambas de Guayas.

“Me siento muy bien por haber mejorado mi record y hacer una nueva marca nacional, tenía planificado mejorar mi marca pero no hacer lo que hice, porque mi especialidad son los 200 metros”, indicó la atleta que forma parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento.

“Estar en ese plan me ayuda a ponerme metas, porque quiero clasificar a los Juegos Olímpicos y ubicarme entre las ocho mejores”, señaló la deportista de 17 años, quien se dedicó al atletismo por la influencia de su familia quienes practicaban el atletismo y le impulsaron a ser parte de la selección de este deporte en la escuela.

En cuanto a su talento para este deporte, el profesor Nelson Gutiérrez, entrenador de Ángela los últimos tres años, resaltó su excelente técnica y capacidad para el atletismo, “es muy completa y por su juventud puede llegar a grandes cosas, sobre todo ahora que tiene un equipo multidisciplinario gracias al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte”.

Además de ser un nuevo record nacional, el tiempo de Ángela se convirtió en el mejor tiempo del 2013 en el mundo hasta el momento, de acuerdo a lo que publica la Federación Internacional de Atletismo en su página web, superando así a la sueca Iréne Ekelund, que estableció un tiempo de 11.35 el pasado 8 de junio en una competencia realizada en Kil, Suecia.

Angela Tenorio viajó al Mundial Juvenil de Atletismo en Ucrania, al que clasificó en los 200 metros tras obtener la marca de 23.83 en el Festival de OXY realizado en Los Ángeles, Estados Unidos; y, donde fue parte de la delegación más numerosa que Ecuador haya enviado a este evento en toda la historia, con 20 atletas clasificados.

“El tener 20 deportistas con marca base para ingresar a un mundial juvenil se debe al apoyo del Ministerio del Deporte, sin eso hubiese sido imposible, porque antes lo máximo que teníamos era 4 o 5 atletas clasificados”, señaló el profesor Gutiérrez sobre el grupo que partirá a Europa el 3 de julio próximo, según indicó Freddy Vivanco, miembro de la Federación Ecuatoriana de Atletismo presidida por Franklin Tenorio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador