www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 07 - Julio 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador campeón panamericano en Levantamiento de Potencia categoría damas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Johann Aguinaga, representante junior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el marco del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia, que se disputó en Orlando (Florida), Ecuador dejó en claro que es uno de los mejores equipos del continente.

Así lo demuestra el título alcanzado en la rama femenina. Escoltaron a las campeonas las seleccionadas de Puerto Rico y Estados Unidos, en ese orden. En la cuarta casilla se ubicó Brasil.

En damas la delegación patria se llevó 5 medallas de oro, en la categoría senior con Vilma Ochoa (52kg.), Isabel Maldonado (57kg.) y Samantha Viteri (+84kg.); en junior con Johana Aguinaga (grupo 1); y, en sub junior con Jennifer Gonzales (47kg.).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además sumó 6 de plata, en senior con Tania Saavedra (47kg.), Michelle Cevallos (52kg.), Kenia Monserrate (57kg.) y Johana Aguinaga (63kg.); y, en junior con Kenia Monserrate (grupo 1) y Samantha Viteri (grupo 2). La cosecha ecuatoriana en la rama femenina se cerró con el bronce de la juvenil Mery Játiva (grupo 1).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Levantamiento de Pesas ecuatoriano se adjudicó el subcampeonato panamericano en varones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La selección masculina de Levantamiento de Pesas de Ecuador alcanzó el subcampeonato en el Panamericano de la especialidad, realizado en Isla Margarita, Venezuela.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la obtención de este subcampeonato destacó la actuación de Jorge David Arroyo, quien obtuvo tres medallas de oro en su categoría. Además, Erick Herrera obtuvo dos medallas, una de plata y otra de bronce; y, Eduardo Guadamud se colgó tres de plata.

En la rama femenina, la delegación ecuatoriana se ubicó en la cuarta casilla del tablero general, gracias a las tres medallas de oro de Alexandra Escobar, las tres de Seledina Nieves, una de oro y dos de plata; y, las dos de bronce de Martha Malla.

Con estos resultados, Ecuador obtuvo 7 cupos en varones y 5 en damas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“En el Campeonato Panamericano cumplido el año anterior en Guatemala, Ecuador fue tercero en varones y sexto en damas. Este años, mostrando un gran nivel, nos ubicamos segundos y cuartos, respectivamente, posición histórica para la halterofilia del país. Nuestro deporte ha mejorado ostensiblemente gracias al apoyo del Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Deporte”, expresó Julio Arteaga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas, quien viajó con la delegación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador