www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 02 - Febrero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito será la sede del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ganadores de la última edición de la competencia de aventura Huairasinchi
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El jueves 14 de febrero, se anunció que el próximo año Quito será la sede del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura (ARWC). El aviso fue realizado en el marco de la ceremonia de premiación a los ganadores de la undécima edición de la competencia de aventura Huairasinchi, apoyada por Quito Turismo.

Sobre las razones que motivaron esta nominación, Craig Bycroft,Director del Circuito Mundial de Carreras de Aventura, expresó: "La carrera Huirasinchi tiene una excelente reputación internacional. Ecuador proveerá un paisaje único y diverso para poder organizar un campeonato mundial de expedición."

Quito como anfitrión de este gran evento internacional congregará a los mejores deportistas de aventura del mundo en una competencia épica que recorrerá los más hermosos y diversos lugares del Ecuador. Nuestra capital ofrecerá a los atletas oportunidades sin comparación en confort, aventura, historia, gastronomía, y cultura.

En el evento también se realizó la premiación de los ganadores de la presente competición que se desarrolló del 9 y el 12 de febrero. El equipo Ecuador Explorer fue el triunfador y se clasificó al mundial de esta especialidad que se realizará en Costa Rica. El conjunto estuvo integrado por tres ecuatorianos: Santiago Miño, Gonzalo Calisto, Martín Sáenz y una deportista colombiana, Mirta Realpe. Ellos completaron los 411 km de la categoría cerca de las 22:00 del lunes pasado.

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, impulsa el desarrollo de esta competencia y busca la promoción de los diversos atractivos turísticos de los alrededores del Distrito Metropolitano por medio del deporte y consecuentemente, un estilo de vida activo y saludable. Por esta razón apoyó al Huairasinchi, que no solo es la carrera de aventura más importante del país, sino que forma parte de un circuito internacional que año a año convoca a deportistas de distintos países y representa una gran vitrina a nivel internacional.

Huairasinchi (que significa fuerza del viento) nació en el 2003 como la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaban conocer al país de una manera diferente. Actualmente forma parte del Circuito Mundial de Aventura, que consta de 12 pruebas en los sitios más inhóspitos de todos los continentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador