www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 02 - Febrero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Terminal terrestre de la ciudad Baños será remodelado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una de las obras planificadas por el Municipio de Baños es la remodelación del terminal terrestre, tanto en el andén de salida como en el de llegada; las instalaciones internas también tendrán una nueva fisonomía de acuerdo a la disposición de la Alcaldía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El terminal terrestre será remodelado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los pliegos para la contratación de los trabajos se publicaron en el Portal de Compras Públicas el viernes 22 de febrero del año en curso y el proceso de publicación para la adjudicación demorará tres semanas, por lo que de no existir inconvenientes, posteriormente, de manera inmediata se intervendrá  la Terminal Terrestre. El monto de la inversión para la ejecución de los trabajos es de 92 mil dólares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se dragarán los ríos Ulba y Bascunt
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Dirección de Obras Públicas Municipales del cantón Baños solicitó  la certificación de una partida presupuestaria al Departamento Financiero, con la finalidad de dar cumpliendo al informe de la Unidad de Gestión de Riesgos del GADBAS, que señala como prioridad el dragado en los ríos Bascunt y Ulba debido a la acumulación de material que tiene el cauce de  los ríos antes mencionados como producto de los últimos lahares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se dragará el río Bascunt para proteger el puente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Director de Obras Públicas Municipales, Ing. Víctor Redrobán, afirmó que los trabajos se iniciarán en los próximos días y que para el efecto se requiere de una excavadora de orugas PC 200 o superior  a la mencionada, además resaltó que el tiempo de trabajo de la máquina en los dos ríos será de 80 horas.

El funcionario municipal aseveró que el objetivo de los trabajos es evitar daños  en las bases de los puentes así como también en el balneario de El Salado y en las zonas bajas de las riberas de los ríos, para evitar que socaven las bases de los terrenos de estos lugares.

El alcalde de la ciudad, Ing. José Luis Freire, manifestó que el dragado de los dos ríos es fundamental para bajar el grado de afectación en la cuenca alta, media y baja de los cauces de los ríos y además se aplica el plan de contingencia de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto Termas de la Virgen
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El proyecto Termas de la Virgen es el más emblemático del cantón Baños y por ello  la administración municipal realiza las gestiones para conseguir los recursos necesarios para la ejecución inmediata de la obra, la que será un nuevo atractivo turístico que tendrá la ciudad.

Bajo la coordinación de la Dirección de Proyectos y el equipo consultor del proyecto "Revitalización Urbana de las Termas de La Virgen y su entorno, en Baños de Agua Santa", dirigidos por el Arq. Boris Albornoz, se  inició una serie de reuniones de trabajo con las Direcciones de Saneamiento Ambiental, Turismo, Planificación, personal de  piscinas y la Jefatura de Medio Ambiente para realizar la validación del anteproyecto Termas de la Virgen.

El Arq. Boris Albornoz afirmó que las sugerencias, comentarios y observaciones que aportaron los técnicos, personal de piscinas, directores, jefes departamentales y los concejales  son importantes para  ser incluidos en la validación de este proceso. El consultor también destacó los diálogos desarrollados con el administrador y personal de las termas municipales en los que se pudo compartir experiencias y recomendaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mediante diálogos se busca la validación del anteproyecto Termas de la Virgen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador