www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 02 - Febrero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Junta de Beneficencia de Guayaquil recibió una importante donación del Club Rotario
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Simón Velásquez haciendo la entrega de las sillas de ruedas a Lautaro Aspiazu y Agustín Febres Cordero, directivos de la Junta de la JBG.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un total de 415 sillas de ruedas para niños y adultos recibió la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) de parte del Club Rotario Guayaquil, además, de 33 colchones y 10 camas hospitalarias eléctricas. Todo este material ha sido donado en función del convenio interinstitucional que mantienen y "se lo hace con la Junta de Beneficencia por su trayectoria y responsabilidad demostrada por más de un siglo", estimó Simón Velásquez, Presidente de los Rotarios.

Entre las sillas de ruedas existe una cantidad de sillas posturales, cuyo costo es elevado porque son sillas especiales, cuya estructura va acorde a las personas que carecen de absoluta movilidad por los problemas de parálisis cerebral que padecen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las sillas posturales servirán para las personas que carecen de absoluta movilidad por los problemas de parálisis cerebral que padecen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como se conoce, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, hace entrega, a su vez, de estas sillas a instituciones o personas naturales, de escasos recursos económicos que las necesitan, para lo cual deben presentar una documentación que certifique la discapacidad y la necesidad. En el caso de las sillas posturales se realizará una valoración médica por parte de los fisiatras del Centro de Rehabilitación Física que tiene la Junta de Beneficencia y que funciona en la ciudadela Kennedy.

La donación de las sillas de ruedas fue gestionada por el Club Rotario Guayaquil y el Club Rotario Buckhead de Atlanta, éste último, consideró importante enviar a cuatro fisiatras especializados a entrenar a los fisiatras del Hospital de Niños Roberto Gilbert y del Hospital Luis Vernaza, ambos de la Junta de Beneficencia, en el armado, cuidado y mantenimiento de las sillas de ruedas. Ellos les enseñarán a los familiares de los beneficiarios para que conozcan cómo cuidar de las sillas de ruedas para que les duren en buenas condiciones por un buen tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hospital de Niños Roberto Gilbert amplia atención de cardiología
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una vez que ya está conformado la unidad de cardiocirugías pediátricas del hospital de niños Roberto Gilbert, por el equipo multidisciplinario integrado por cardiocirujanos, anestesiólogos, perfusionistas, intensivista, hemodinamistas y enfermeras que realizaron su formación en el hospital de la Universidad Católica de Chile, directivos del hospital han rediseñado el área para brindar una atención integral a los pacientes a través de la consulta externa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ampliación consiste en la implementación de un área de especialidad cardiológica en consulta externa, donde a diario se atienden un promedio de 15 a 20 niños con diferentes patologías cardiacas, 45 consultas semanales con el cirujano cardiovascular y diariamente se realizan entre 20 y 25 electrocardiografía y ecografías.

El área que próximamente será inaugurada, ya está en funcionamiento y cuenta con equipos de última tecnología para realizar los diversos tipos de pruebas de valoraciones y diagnóstico médico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimiento del Comité Olimpico Ecuatoriano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), entregó la Junta de Beneficencia de Guayaquil, un reconocimiento por su amplia trayectoria y labor social que viene desplegando desde hace 125 años en beneficio de la población menos favorecida de la ciudad y del país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ec. Danilo Carrera, Dr. Werner Moeller y Carlos Muñoz Insúa, durante la entrega del reconocimiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Secretario General del COE, Carlos Muñoz Insúa, exaltó a la Institución por ser reconocida por su generosidad no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial. “Son 125 años, sirviendo a las personas de escasos recursos atendiéndolas desde su nacimiento, en la Maternidad Enrique C. Sotomayor, educándolos en sus unidades educativas, atendiendo la salud en su amplia gama de hospitales, brindando atención al adulto mayor y brindando el descanso eterno en sus cementerios, a todas las personas que han requerido la generosa ayuda de la Junta de Beneficencia de Guayaquil” manifestó.

Enfatizó que esta gran obra social es posible gracias a la conformación de quienes la dirigen, personas de humanidad generosa, que donan su tiempo y servicio a esta institución.

La placa de reconocimiento la entregó el Ing. Danilo Carrera Drouet, Presidente del COE al Dr. Werner Moeller Freile, Director de la Junta de Beneficencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Condecoración del Colegio de Médicos del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Tribunal de Honor del Colegio de Médicos del Guayas, en sesión solemne por conmemorarse el Día del Medico Ecuatoriano, entregó un reconocimiento a la Institución Guayaquileña por sus 125 años de auténtico servicio social a favor de los ecuatorianos.

Durante el acto, el Dr. Fausto Padilla Guevara, Presidente del Colegio de Médicos del Guayas, exaltó el manejo disciplinado en la administración y la docencia impartida en los hospitales regentados por la Junta de Beneficencia de Guayaquil. "Es una Institución que vela por las personas, desde su nacimiento, en la Maternidad Enrique C. Sotomayor, atiende la salud en sus diversos hospitales, asiste la educación en sus unidades educativas, a los ancianos en sus Hogares y Cementerios, únicos en América latina y en el mundo. Es un ejemplo de administración de los hospitales en el Ecuador" manifestó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Dr. Luis Hidalgo, miembro del Colegio de Médicos del Guayas, impuso la condecoración al Pabellón de la Junta de Beneficencia de Guayaquil mientras lo observa el Ing. Felipe Costa Echeverría, Vicedirector de dicha JBG.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ing. Felipe Costa, vicedirector de la solidaria institución, hizo referencia a la conciencia y al respeto a la profesión médica que tiene la entidad. "Es una profesión que requiere de un gran sacrificio para llevarla a cabo, y junto con grandes maestros en la enseñanza de la medicina, la Junta de Beneficencia ha llevado en todos sus hospitales la tradición de enseñar, desde sus inicios, a los jóvenes estudiantes universitarios y ofreciéndoles la práctica en nuestros hospitales" puntualizó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador