www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 02 - Febrero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
II Cabalgata de Integración Montubia Guayasense tendrá apoyo internacional de la OMTE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La directora de Turismo de la Prefectura del Guayas, Olga Guerra, se reunió en Madrid, durante la realización de la FITUR 2013, con José Sererols i Ciutat, titular de la organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) y luego de un interesante diálogo acordaron que dicho organismo internacional dará su apoyo total a la segunda edición de la Cabalgata de Integración Montubia Guayasense, evento que se tiene previsto efectuar el próximo 16 de noviembre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Olga Guerra entregó a José Sererols material turístico promocional sobre la provincia del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esa cita fue muy importante para determinar aspectos de organización de esta actividad que el año pasado congregó a más de 2.500 jinetes con sus caballos, de toda la provincia del Gayas.

Sererols dio el aval de la OMTE para complementar con toda la información necesaria y que ellos poseen para desarrollar este tipo de eventos. Pero todo no quedó ahí, el titular de la máxima organización de turismo ecuestre aportó con buenas ideas para que la cabalgata se complemente y sea un éxito, entre ellas sugirió que no sea solo un día sino que se amplíe a tres incluyendo una feria y un simposio internacional, que contaría con la presencia de exponentes internacionales relacionados con dicha institución.

La actividad, entonces, se desarrollaría de la siguiente manera: el 14 de noviembre sería el simposio, el 15 la feria montubia guayasense y el 16 la II Cabalgata de Integración Montubia Guayasense.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
María de Sererols, esposa del presidente de la OMTE; José Sererols, quien recibió un sombrero para promover la Cabalgata; y la directora de Turismo, Olga Guerra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aunque esto no es todo. Además, Guerra y Sererols coincidieron en algo. Los participantes de la cabalgata y los integrantes del Comité Organizador deben formarse y adquirir conocimientos para mejorar el desarrollo de esta actividad, con el objetivo de que se mantenga en el tiempo y se convierta en un evento de trascendencia mundial. Para ello, la OMTE propone una semana de capacitación de alto nivel con el INP Formación de España, que entregará una certificación de guía de turismo ecuestre. En el curso, los participantes verán temas como prácticas de herraje, veterinaria, técnica de equitación y primeros auxilios en jinetes.

Esta capacitación se tiene previsto ejecutar en abril y en noviembre se entregarían las certificaciones de parte del INP Formación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Sererols (i) y el director de Turismo de Jerez, estuvieron presentes en el stand de Guayas durante la Fitur 2013.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para abril también se podría contar con la presencia de José Sererols, quien tiene pendiente la entrega de la placa como Miembro de Honor de la OMTE al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Cabe recalcar que, según Sererols, Jairala sería la única persona en recibir este reconocimiento en el país. La última placa se la entregó hace cuatro años al ex presidente colombiano Álvaro Uribe. “Hemos quedado impresionados con lo que fue la gran marcha de ustedes de noviembre. No es nada fácil reunir a esa cantidad de caballos y ustedes lo habéis logrado”, dijo el presidente de la OMTE.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador