www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 02 - Febrero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Prefectura del Guayas reconoció y premió el apoyo a la promoción turística
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La directora de Turismo (c), Olga Guerra, compartió en la mesa directiva con la Reina del Guayas, Andrea Torres, y el gerente del Unipark Hotel, Carlos Cruz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Dirección de Turismo de la Prefectura Guayas, a través de la directora Olga Guerra, entregó el viernes 8 de febrero una serie de reconocimientos a distintas organizaciones, empresa privada y personalidades que durante el año 2012 llevaron a cabo importantes acciones en favor de las actividades turísticas guayasenses. Fue la primera ocasión en que se entregaron los Premios Ditur.

El evento se realizó en uno de los salones del Unipark Hotel, el cual se vio colmado por los asistentes, destacándose entre los presentes un ambiente de expectativa y congratulación por los reconocimientos a ser entregados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al momento de hacer su intervención, la directora de Turismo, estuvo acompañada de todo su equipo de trabajo en la Ditur.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como primer punto se destacó la intervención de la directora de Turismo, Olga Guerra, quien, teniendo junto a ella a su equipo de trabajo, recordó la labor ejecutada en el año 2012 para efectuar el lanzamiento de las seis rutas turísticas provinciales. En todo momento agradeció la confianza entregada hacia esta administración y destacó la importancia de “empezar a hacer algo, aunque las circunstancias sean difíciles”. “Nadie dijo que sería fácil, pero han sido estos retos los que me interesa cumplir”, dijo la funcionaria.

Para cumplirlos, añadió, tomó la decisión de unir voluntades. “No quisimos hacerlo solos porque sabíamos que uniendo fuerzas y voluntades llegaríamos más lejos. Cada día apostamos por lo mejor y más difícil porque nada lo veíamos imposible. Así llegamos a la conclusión de denominar al 2012 como el año de la Operación Turística y crear alianzas estratégicas con sectores como los servidores, operadores y periodistas turísticos”, mencionó Guerra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El periodista Juan Carlos Mestanza, de Diario El Comercio, obtuvo el primer lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Su compromiso por sacar adelante a la provincia del Guayas se mantiene y se multiplica. "Luego de cumplir con todas las actividades planteadas surgieron en el camino otras, que serán ejecutadas en este 2013, en el que se fortalecerán alianzas y se replicarán las experiencias en otros puntos del país para lograr mejores efectos porque su idea es convertir a esta provincia en un punto de interés conocido y reconocido", expresó.

Gino Luzi, presidente de la Asociación de Hoteleros del Guayas, prosiguió en las intervenciones, priorizando en su exposición la intensa labor ejecutada por la directora Guerra, a quien bromeando calificó como una mujer de varios motores. “Sin duda la provincia está bien representada y nosotros los hoteleros sentimos cómo han mejorado las cosas. Pretendemos que Guayaquil se convierta en un polo de desarrollo turístico y que se pueda acceder a los cantones guayasenses a través de esta ciudad. Estamos seguros que lo vamos a lograr porque el trabajo en conjunto es la mejor herramienta para sacar este país adelante”, puntualizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El gerente del Unipark Hotel, Carlos Cruz, entrega el reconocimiento del segundo lugar al periodista Christian Colombo, de Revista Semana-Diario Expreso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la continuación del programa se hizo el anuncio de los periodistas ganadores. Fueron cuatro los finalistas seleccionados de acuerdo a su regularidad en la participación de los 8 Fam Trips realizados en el 2012. Ellos se sometieron a una evaluación del jurado calificador con cada uno de sus reportajes publicados y basados, sobretodo, con criterios establecidos para este concurso.

En lo referente a prensa escrita el primer lugar lo obtuvo Juan Mestanza, de diario El Comercio; el segundo fue para Christian Colombo, de la Revista Semana de Diario Expreso; y el tercero para Víctor Haz, de diario Extra. El premio único de publicación web fue para Felipa Quinteros de la Revista Digital Ecuador a Colores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Felipa Quinteros, de la Revista Digital Ecuador a Colores, se adjudicó el reconocimiento y el premio a las publicaciones web.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El gran ganador obtuvo un pasaje ida y vuelta a Galápagos, por la empresa AEROGAL, el segundo ganó una estadía en Swiss Hotel de Quito con todos los gastos pagados; el tercero se adjudicó un pasaje ida y vuelta a Quito. El cuarto lugar disfrutará de una estadía de varios días en la Hostería Monteselva, en Baños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Numerosos representantes de Turismo de los cantones del Guayas también recibieron sus reconocimientos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Finalmente se procedió a la entrega de 168 reconocimientos a los aliados estratégicos de la Ditur. Esta primera edición fue una oportunidad de seguir creando alianzas para sacar adelante a esta provincia y para generar esa confianza de trabajo conjunto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el evento también estuvieron presentes representantes de hoteles, empresa privada, transporte, bebidas, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador