www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 02 - Febrero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rafael Correa fue reelegido Presidente del Ecuador

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, saludó a sus seguidores desde un balcón del Palacio de Carondelet. (Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con una cifra superior al 57% de los votos válidos, el domingo 17 de febrero el economista Rafael Correa Delgado fue reelegido en el Ecuador para un nuevo período presidencial de cuatro años, el cual empezará a mediados del mes de mayo cuando termine su actual período y juramente para el nuevo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El binomio integrado por Rafael Correa y Jorge Glas, fue el ganador de las elecciones del 17 de febrero. (Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asimismo, con una votación superior al 50% de los votos válidos, la agrupación política PAIS, lista 35, la cual lidera Correa, obtuvo aproximadamente 90 de los 137 escaños de la nueva Asamblea Nacional que se instalará en pocos meses más, dándole así al presidente Correa la oportunidad de llevar adelante su proyecto gubernamental con el apoyo incondicional de los asambleístas de su bancada.

El triunfo de PAIS en esta elecciones es tan aplastante como la que obtuvo en las elecciones para la Asamblea Constituyente que se realizó en la ciudad de Montecristi, en la provincia de Manabí, y que empezó a sesionar el 30 de noviembre el 2007 hasta el 25 de julio del 2008.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de conocer los resultados de las votaciones, el Presidente Rafael Correa dio una conferencia de prensa en el Palacio de Carondelet. (Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la tribuna de la avenida de los Shirys, Rafael Correa compartió su victoria con millares de sus seguidores. (Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como ya ha ocurrido en elecciones anteriores, algunos partidos han impugnado los resultados de las actas, exigiendo a su vez que se proceda a abrir las urnas para que se efectúe un conteo manual voto a voto, pues, al parecer, por inconsistencias en dichas actas o por errores cometidos por los miembros de las juntas receptoras del voto, denuncian diferencias numéricas que consideran los han perjudicado.

Esta situación ha impedido que hasta el 28 de febrero se haya podido cumplir por parte del Consejo Nacional Electoral con la entrega de los resultados totales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El 20 de febrero el Presidente Rafael Correa, participó de un conversatorio con medios internacionales en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet. (Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Resultados parciales
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Según lo resultados computados hasta la 20:00 del 28de febrero del 2013, correspondientes al 99,99% de las 40.446 actas, son los siguientes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador