www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 02 - Febrero 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Locos por el helado
 
 
 
 
Enviado por: Annemarie Balde L.
www.ablturismo.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Misiones, los turistas piden helado de yerba mate; en Chascomús, pejerrey, y en Córdoba, fernet. Más rarezas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El helado de dulce de leche es el preferido de los argentinos, en el 76 por ciento de los casos. Le siguen el chocolate en todas sus variedades, el limón, la frutilla y la vainilla, según una encuesta realizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

Sin embargo, son muchas las heladerías del país –y del mundo– que elaboran sabores cada vez más exóticos. En el interior, es muy común encontrarse con locales que venden postres elaborados con productos regionales, una forma de hacer frente y sobrevivir a las grandes cadenas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La heladería Polaris de Misiones, por ejemplo, creó el helado de yerba mate (uno de los más pedidos por los turistas), mientras que en Chascomús se elabora desde hace años el helado de pejerrey. Es lógico que en Córdoba exista el gusto de fernet cola, un invento de José Peraquia, y que en Mendoza haya helados con gusto a malbec, cabernet y torrontés.

En el afán de encontrar el gusto más exótico, muchas heladerías del mundo han sacado a la venta sabores disparatados. En los Estados Unidos, por ejemplo, existe un helado de salmón, otro de ajo y el candied bacon, un postre tibio de panceta y azúcar negra.

Entre los más raros figuran también the mash cone –a base de salchichas, arvejas y puré de papa– y cheeseburger, un gusto que puede encontrarse en la heladería Coromoto, de Venezuela, con sabor a hamburguesa.

También hay gustos cuestionables: en el patio de comidas de la famosa tienda inglesa Harrod’s, se vende un helado elaborado con intestino de ovejas. Por su parte, en Tokio es muy conocido el basashi ice, un postre hecho con carne cruda de caballo. Muchas veces, no es el sabor lo que le da extravagancia al helado, sino su perfil marketinero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La marca Stoyn Icecreams otorga a sus palitos la fisonomía de famosos como el Che Guevara y Marilyn Monroe.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Helados con forma de gente famosa
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stoyn Icecreams es una marca que se caracteriza por darles a sus helados forma de gente famosa. Así, uno puede comerse a Marilyn Monroe, Mickey Mouse, Freddy Krueger y hasta al mismísimo Che Guevara.

The Icecreamist es una heladería londinense que adquirió fama mundial gracias a sus controvertidos sabores. Allí ofrecen sex pistols, un gusto basado en hierbas estimulantes como arginina, glingko, biloba y guaraná, que promete ser un Viagra natural.

También venden uno elaborado con leche materna. Pero la verdadera polémica llegó con vicelolly, con forma de revólver y hecho con agua bendita de la gruta de Massabiele, donde apareció la virgen de Lourdes, en Francia. Tentación prohibida por sólo 30 dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Harrod’s, la tienda londinense, se vende helado elaborado con intestino de oveja
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador