www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 02 - Febrero 2013
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desechos electrónicos son enviados a Canadá
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Intercia, empresa líder de reciclaje a nivel nacional, inició desde el año pasado el envío de contenedores con desechos electrónicos en desuso con dirección hacia Canadá. Hasta el momento son dos los envíos que se han realizado desde el 2012 y en lo que resta de este año se espera incrementar ostensiblemente las toneladas métricas que se enviarán.

Este año ya se exportaron 20 TM, que sumadas a la exportación realizada en el mes de diciembre, totalizan cerca de 40 TM; en cinco meses de apertura de la primera planta del Ecuador para la recolección y desensamblaje de equipos electrónicos para ser enviados al Canadá para el tratamiento y disposición final de los mismos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los desechos ya empacados se trasladan a un contenedor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El segundo contenedor de desechos electrónicos del país que se exportó tenía componentes tales como: tarjetas electrónicas, unidades de media, fuentes de poder, plásticos de las carcasas de los equipos, tubos de crt, y demás componentes electrónicos.

“Continuamos enviando a Canadá los desechos electrónicos que previamente Intercia desensambla, clasifica y separa de los equipos electrónicos que han cumplido su ciclo de vida útil. Estamos muy satisfechos por la acogida que estamos teniendo, ya son más de 80 las empresas que reciclan sus desechos con nosotros, habiéndose recibido más de 290 TM”,dijo Xavier Ycaza, Gerente General de Intercia.

La planta de Intercia fue inaugurada el 28 agosto del 2012 para la realización de un desensamble primario de equipos como: computadoras, laptop, celulares, fotocopiadoras, faxes, cajeros automáticos, equipos de comunicación, transmisión y demás equipos electrónicos de oficina que ya no se utilizan en el mercado y que cumplieron con su ciclo de vida útil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una vez que el contenedor está completo se lo envía a Canadá.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La planta tiene capacidad para procesar 24.000 toneladas métricas de desechos al año, siendo la única empresa recicladora que cuenta con licencia ambiental emitida por el Ministerio del Ambiente en el Ecuador y con el Acuerdo de Basilea, lo que le permite transportar entre Ecuador y Canadá estos desechos electrónicos considerados como peligrosos y que de no ser recolectados irían a parar a los basureros municipales creando una situación de mucho peligro para el futuro.

Las empresas y personas naturales interesadas pueden enviar sus desechos electrónicos a la planta de Intercia, situada en el Km 4 ½ de la vía Durán Tambo. Si necesitan mayor información deben comunicarse a los teléfonos (04) 3711380 - 3706113, o a los siguientes correos electrónicos tgonzalez@intercia.com, intercia@intercia.com, 1800-recicla, www.intercia.com.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador