www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 01 - Enero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puentes de Toni el Suizo cumplieron 25 años
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En días pasados recibimos una comunicación de Toni Rüttimann, mejor conocido como Toni el Suizo, famoso constructor de puentes colgantes para uso peatonal, con material reciclado, que desde hace años va por el mundo trabajando desinteresadamente para ayudar a las comunidades campesinas que están aisladas por falta de puentes que les permitan cruzar caudalosos ríos y las saquen del aislamiento y el abandono en que las tienen sus gobiernos.

Toni empezó su cruzada en el año 1987 luego que viajó por primera vez al Ecuador para ayudar a los damnificados de un fuerte terremoto que se abatió sobre el país en 1987, afectando especialmente a los habitantes de la región oriental.

Ahí palpó la necesidad que tenían los moradores de dicha zona selvática de que se construyeran puentes que les permitieran facilitar el contacto con las ciudades de las cuales se abastecían de alimentos y sobre todo para la atención de su salud y la educación de sus hijos.

Sin tener experiencia alguna en la construcción de puentes colgantes peatonales, Toni se dio a la tarea de construirlos, involucrando en esta acción a las empresas petroleras, las cuales donaron los materiales que ya no utilizaban y sobre todo a los habitantes de las comunidades que se beneficiarían con las obras a ejecutarse.

Desde 1987 hasta 2012 han pasado 25 años y según informa Toni son 607 puentes los que se han construido por su iniciativa, enviándonos fotografías de muchos de ellos, parte las cuales les ofrecemos hoy en esta edición para que puedan conocer la gran obra que viene realizando este “ciudadano del mundo”.

A continuación reproducimos la comunicación que envió y las fotografías que comprueban la realidad de su obra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Clic aquí para ver archivo en pdf.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador