www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 01 - Enero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador hace presencia en la feria internacional más grande de turismo de España: FITUR 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vista general del stand de Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Feria Internacional de Turismo FITUR es el evento comercial más importante de turismo en España. Es el lugar donde vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos de España y el mundo, se reúnen para potenciar contactos, generar nuevas relaciones comerciales y afianzar las existentes con los clientes tradicionales. FITUR representa, además, el lugar adecuado para posicionar marca y/o promocionar nuevos productos y servicios.

La misión ecuatoriana, encabezada por el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, se hizo presente con un stand en el que se promocionaba la gastronomía típica del país, chocolates de exportación, arte, música y danza interpretada por el grupo Los Quitus, y una exquisita selección de 12.000 rosas de exportación que engalanaron este importante evento y atrajeron la atención de los miles de asistentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La rueda de prensa inaugural, que contó con la presencia de más de 50 medios de comunicación locales e internacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la rueda de prensa inaugural, que contó con la presencia de más de 50 medios de comunicación locales e internacionales, el Ministro Ehlers manifestó que “ética y turismo son conceptos que nos interesan muchísimo, porque hay un turismo que usa a los niños en actividades ilícitas; que no ayuda al desarrollo integral del ser humano”.

Aseguró que, “mientras hay un turismo responsable, es porque hay otro que es irresponsable, y hay un turismo sostenible porque hay otro que es depredador”. Concluyó su exposición presentando la propuesta de Turismo Consciente, como una experiencia transformadora de vida, basada en los principios de responsabilidad, solidaridad, amistad y amor a la vida, a la par que compartió con los asistentes los principales reconocimientos que recibió el país a lo largo del año 2012 en materia de turismo y que representa un motivo de orgullo para todos los ecuatorianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bailes tradicionales ecuatorianos se presentaron en la inauguración.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre tales reconocimientos se destaca International Living que eligió a Ecuador por quinta vez como el ‘Paraíso para retirados de todo el mundo’; Lonely Planet; que sugirió que nuestro país es el primer mejor destino de América por descubrir en el 2013, y el cuarto en el Mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayas se abre paso en el mercado turístico europeo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayas Turístico está presente en la Fitur 2013, que se desarrolla desde este miércoles en Madrid.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El primer día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2013 trajo consigo excelentes noticias para la provincia del Guayas. Y es que gracias a la presencia de la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas en este evento el ministro de Turismo del Ecuador, Freddy Ehlers, adelantó que el gobierno tiene entre sus planes potencializar el turismo fluvial de esta jurisdicción. “Se están haciendo enormes esfuerzos… Hay todo este plan que ha pedido el presidente (Rafael Correa) que estamos desarrollando para el turismo de río de todo el Guayas, desde Babahoyo hasta la isla Puná, pero esto hay que irlo construyendo con cuidado y lentamente”, reveló el funcionario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gloria Navas (i), dueña de una agencia de viajes española, se interesó por la oferta del turismo comunitario en Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En su visita al cubículo de Guayas (stand de Ecuador), ubicado en el pabellón 3B07 por la entrada Sur, el ministro Ehlers aprovechó para felicitar al prefecto Jimmy Jairala por su loable gestión a favor del turismo de la provincia con sus 6 Rutas (Pescador, Fe, Aventura, Arroz, Azúcar y Cacao). “Felicitarlo porque está haciendo un enorme trabajo; los dos venimos del periodismo y si algo sabemos es un poquito de promoción de cómo presentar las cosas y a mí me alegra mucho el enorme trabajo que está haciendo la Prefectura del Guayas en el turismo nacional”, apuntó.

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, también se sintió emocionada de ver al Guayas Turístico participando de esta Feria, que congrega desde este miércoles y hasta el domingo a más de 9.000 empresas relacionadas con el turismo internacional, procedentes de 167 países o regiones. “Me parece excelente que se hayan hecho presente porque Guayas tiene muchas maravillas que ver, sus playas, sus rutas de los arrozales, su gente, los montubios tan cordiales tan llenos de alegría, sus cultivos de cacao, entre otros. Creo que hay mucho interés de España y del mundo de saber lo que es la provincia del Guayas y creo que Fitur es un espléndido nicho para promocionar nuestros atractivos”, expresó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, hicieron su recorrido por el pabellón de Latinoamérica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además de las autoridades, empresarios y profesionales turísticos también se acercaron al cubículo de Guayas. Entre estos estuvo Gloria Vivas, quien tiene una pequeña agencia de viajes en España y se interesó por promover la oferta del Guayas Turístico. A ella le motivó la idea de promocionar el turismo comunitario de la provincia, que justamente es el eje fundamental de esta jurisdicción. Para ello, la Ditur cuenta con un aliado estratégico en este Feria que es Tecnoviajes, una agencia de viajes que tiene la posibilidad de comercializar los paquetes turísticos e itinerarios armados por la institución.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ministro de Turismo, Freddy Ehlers y la directora Olga Guerra, de la Ditur.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La FITE se promociona en España
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Feria Internacional del Turismo en Ecuador, FITE, abrió su gira promocional internacional con un colorido stand en la trigésima tercera edición de FITUR, Feria Internacional del Turismo en Madrid, España, en el stand 3A33.

Ante la presencia de 9.506 empresas expositoras de 167 países y más de 119 mil empresarios de todo el mundo, la FITE mostrará una vez más, las razones para establecer puentes turísticos entre el Ecuador, la Región y el Mundo.

Exhibición que comparte con la Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo, UIPT, en el Pabellón 3, frente al stand “Ecuador”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jaime Rull en el stand de la FITE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si hablamos de referencia turística y promoción del Destino “Ecuador” en el mundo, indudablemente, FITE, es la máxima representación. Ésta inigualable labor, la ha desempeñado por 10 años, y su prestigio ganado a través de numerosos reconocimientos internacionales la ha llevado a convertirse en la mayor Feria del Pacífico Americano.

En su 11ª. Edición, del 26 al 29 de septiembre próximos, este certamen será el punto de encuentro de más de 30 países interesados en el Destino Ecuador y todos los países de la región latinoamericana.

FITE, a lo largo de todas sus ediciones, ha propiciado un encuentro internacional en el que como sede la ciudad de Guayaquil, tengan la inmejorable oportunidad de hacer conocer los atractivos y oferta a los operadores turísticos del Ecuador y del mundo; así también a los periodistas especializados, con la finalidad que globalicen, canalicen y difundan todas las alternativas de nuestra inmejorable y megadiversa oferta turística.

x En esta ocasión, España ha sido escogido como el país más adecuado para comenzar la gira promocional que llevará al evento a las más importantes plazas turísticas del mundo, ya que en la actualidad es el cuarto país del planeta en número de turistas extranjeros, según la Organización Mundial de Turismo, con más de 53 millones de turistas anuales, solo superado por Francia, Estados Unidos de América y China.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador