www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 01 - Enero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Junta de Beneficencia de Guayaquil recibió reconocimientos por 125 años de fecunda labor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mesa directiva durante la sesión solemne por los 125 años de creación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante la sesión solemne realizada el día martes 29 de enero, en el hotel Hilton Colón, la Junta de Beneficencia de Guayaquil recibió un reconocimiento del Gobierno Nacional al cumplir 125 años de servicio desinteresado, no solamente a la colectividad guayaquileña, sino también a la de todo el país.

La figura principal en este magno evento fue el Lcdo Lenín Moreno, quien en su calidad de Presidente de la República (e), colocó en el pabellón de la institución guayaquileña la insignia “Sol de Oro”, mediante la cual se reconocen los méritos de las personas e instituciones que realizan trabajos filantrópicos y benéficos en favor de quienes necesitan ayuda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El presidente de la República (e), Lenín Moreno, colocó la presea Sol de Oro en la bandera de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acompañando al Lcdo. Lenín Moreno estuvieron en la mesa directiva el Dr. Werner Moeller, presidente de la Junta de Beneficencia y los ex presidentes Dr. Eduardo Peña Triviño, Ab. León Roldós Aguilera y Dr. Gustavo Noboa Bejarano.

“A punto de terminar mi gestión, el observar su trabajo, el haber aprendido de su labor en beneficio de todos los demás, no soy el mismo de antes. Gracias por ello” expresó durante su alocución el Presidente (e) Moreno resaltando el trabajo que realiza la Junta de Beneficencia.

La ceremonia estuvo llena de emociones, durante la cual se presentaron los testimonios de personas que gracias a la ayuda oportuna de la institución se han beneficiado de los servicios especialmente en el área de la salud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El coro integrado por trabajadores de la Junta interpretó el tema de la entidad “Somos Junta, Yo soy Junta”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Agradezco a mis padres por haberme dado la vida y a la Junta de Beneficencia por habérmela salvado” expresó muy emocionado Carlos Salazar quien al nacer se le detectó hidrocefalia y gracias a las manos expertas de los médicos del Hospital Gineco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor su vida tuvo otro rumbo y hoy es un talentoso pianista concertista.

Otra de las sorpresas de la noche, fue el debut del coro de trabajadores de la Junta de Beneficencia, quienes, dirigidos por el maestro Gustavo Maruri entonaron la recientemente creada canción para la institución, “Somos Junta, Yo soy Junta” cuya autora de la letra es la Dra. Isabel Salcedo Velarde colaboradora del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La condecoración de la Asamblea Nacional fue colocada en la bandera de la centenaria institución de beneficencia guayaquileña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otros reconocimientos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 17 de diciembre, el Municipio de Guayaquil impuso una condecoración al pabellón institucional de la Junta de Beneficencia, a la vez que expresó su reconocimiento a "una de las más prestigiosas organizaciones no gubernamentales en América Latina". La presea la colocó en la bandera el Ab. Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.

Igualmente, la Asamblea Nacional mediante Acuerdo Legislativo firmado el 15 de Enero del 2013, exaltó el trabajo de los directivos y colaboradores de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, JBG, así como la amplia trayectoria de servicio que la institución ha brindado en función del bienestar social durante los 125 años de vida institucional que cumplió el martes 29 de enero.

La condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” la impuso el asambleísta Rolando Panchana al pabellón de la solidaria institución guayaquileña, quien destacó el auténtico compromiso que tiene la Junta de Beneficencia con la población de los sectores más vulnerables de la ciudad y del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ing. Felipe Costa, 2do vicedirector de la JBG; Lcdo. Rolando Panchana, asambleísta nacional; Dr. Werner Moeller, director de la JBG; Ing. Ernesto Noboa, 1er vicedirector de la JBG, durante la entrega del reconocimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otra institución que se sumó a los reconocimientos recibidos por la Junta de Beneficencia, fue la Asociación Coordinadora del Voluntariado, ACORVOL, que aglutina a más de 70 instituciones que hacen el voluntariado en la provincia del Guayas.

Este reconocimiento sintetiza el aprecio y afecto que inspira la solidaria institución que cumple una destacada labor en el servicio social auténtico, que ha marcado el camino del voluntariado lo largo de estos 125 años, dentro del Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
ACORVOL, a través su presidenta, Sra. Alba Viteri de Salame, entregó un reconocimiento al director de la JBG, Dr. Werner Moeller.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador