www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 01 - Enero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las fiestas de Pifo, expresión popular de Quito
 
 
 
 
Fuente: www.quito.com.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la quema de chamizas (grandes fogatas), juegos pirotécnicos, carros alegóricos, corridas de toros populares, desfiles de comparsas, de chagras y bailes populares, la parroquia de Pifo celebró una edición más la fiesta religiosa de San Sebastián. Las festividades se iniciaron el viernes 11 de enero y se extendieron hasta el 27, con diversos eventos, que son la esencia de este pueblo mestizo.

La parroquia de Pifo está ubicada en el extremo nororiental del Distrito Metropolitano de Quito, a una distancia de 35 km de la capital. Tiene una extensión de 235,35 km². Además, esta zona es conocida por su riqueza agrícola y también porque en las afueras de esta parroquia se han encontrado vestigios de lo que fuera Cápac-ñan o Camino del Inca.

Durante la celebración de San Sebastián de Pifo se realizó la Minga de la Pifeñidad, el embanderamiento de la parroquia, el pregón de las fiestas, una expoferia, juegos pìrotécnicos, corridas de toros, carreras de caballos, desfiles cívicos, peleas de gallos y el tradicional canelazo pifeño, entre otros eventos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador