www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 01 - Enero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador encabeza la lista de los 10 países preferidos por los jubilados de Norteamérica
 
 
 
 
Fuente: www.yahoo.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A mediados de enero del presente año, en Yahoo se publicó un artículo referente a los 10 lugares preferidos en el mundo por los jubilados norteamericanos y canadienses para ir a vivir, resultando el país con mayor preferencia el Ecuador, tanto por su bajo costo de vida para un habitante de los países del primer mundo, como por su temperatura, alimentación, cultura, atractivos turísticos y sobre todo por lo amigable de su gente.

Considerando la importancia de este artículo, ofrecemos a nuestros lectores su reproducción ya traducida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Planificación para jubilarse en el extranjero?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador es el lugar favorito para los jubilados de Norteamérica de acuerdo con InternationalLiving.com 's que recientemente publicó el Índice Anual de Retiro Global 2013. Este es el quinto año consecutivo de Ecuador en la parte superior de la lista.

Este índice anual, ahora en su año 22, clasifica los mejores destinos internacionales de jubilación. Para compilar el ranking, editores de InternationalLiving.com cotejan los datos de su equipo de expertos sobre el terreno en los países más populares entre los expatriados jubilados estadounidenses y canadienses. Los editores evaluaron los factores que van desde el precio de los alimentos y la temperatura promedio, los costos de servicios y la amabilidad de los lugareños.

La información fue utilizada luego para anotar a cada uno de los países con más de 100 en categorías como "Bienes Raíces", "Clima", "Beneficios especiales para jubilados" y "Cuidado de la Salud”.

"Está diseñado para ayudar a los lectores a comparar y contrastar lo que creemos son las mejores opciones para la jubilación en el extranjero en el 2013", dice Jennifer Stevens, editora ejecutiva de la revista International Living.

"Ecuador es una opción abrumadoramente atractiva para los jubilados extranjeros hoy en día, en parte porque sus dólares realmente se estiran allí", dice Stevens. "Se puede vivir cómodamente por $ 1,600 al mes, el alquiler incluido. Los valores se extienden a los bienes raíces, también. Un condominio justo en la costa que podría costar $ 1 millón o más en California, usted podría tenerlo por menos de $ 150.000 a lo largo del norte del Pacífico del Ecuador. Tenemos lectores que han comprado un lugar en la montaña, así como un apartamento con vista al mar y dividen su tiempo entre los dos. Nunca habrían podido a hacer algo así en Estados Unidos."

“El país sudamericano ofrece gran variedad de opciones de estilo de vida”, agrega. Usted tiene soleadas playas, pueblos montañosos templados, grandes ofertas culturales e históricas ciudades coloniales. "Este país extiende la alfombra roja para los adultos mayores ya que ofrece beneficios como el 50% de descuento en pasajes aéreos internacionales y eventos culturales. Además, los ecuatorianos son acogedores, amables, y fáciles de tratar. Es un lugar agradable para iniciar una aventura en la jubilación".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Panamá.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Panamá obtuvo el puesto número 2 en el Índice de Jubilación de 2013, mientras que con Malasia completaron los tres primeros lugares.

"Panamá es simplemente fácil", dice Stevens. "Panamá es una ciudad vibrante y cosmopolita con grandes restaurantes y hospitales excelentes. Es un centro bancario y comercial por lo que se puede encontrar una verdadera comunidad internacional allí. Panamá está comprometido a atraer jubilados extranjeros y ofrece los mejores programas de incentivos del mundo para hacerlo, por lo que es conveniente y fácil de conseguir residencia en ella".

Al igual que el Ecuador, el costo de vida en Panamá es significativamente inferior a lo que cabría esperar en casa. "Un presupuesto de $ 1.700 a $ 2.500 por mes, incluido alojamiento, le permitiría comer fuera, tal vez acompañado, un par de días a la semana, ir al cine unas cuantas veces al mes, y así sucesivamente."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Malasia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El número 3 en el cielo de la jubilación es Malasia, allí el inglés es ampliamente hablado como primera lengua no oficial por lo que es más fácil para los jubilados del norte de América la transición y la comunicación.

El destino de Asia para los jubilados es también exótico y lejano, pero es increíblemente asequible. "Es hablar de un lugar donde pueden dar un paso arriba en su estilo de vida sin arruinar su presupuesto", dice Stevens. "Nuestro editor colaborador nos dice que él y su esposa alquilan un apartamento con vista al mar en Penang que tiene una piscina y un gimnasio, por 1.000 dólares al mes. Mantienen un pequeño velero, comen fuera de casa cinco noches a la semana, tienen una empleada que acude una vez a la semana, y hacen todo esto por $ 1.700 por mes".

Otra ventaja: Malasia es un destino de "turismo médico", se puede contar con un excelente cuidado que cuesta menos de la mitad de lo que se paga en los EE.UU., dice ella. "Además, a diferencia de otras partes de Asia, en Malasia se puede comprar propiedades, terrenos, casas y condominios".

Los paraísos para la jubilación más atractivos no son sólo económicos, sino que también son lugares acogedores donde se puede integrar en la comunidad, añade. "Ellos son seguros. Son atractivos. Proporcionan las diversiones que usted desee, lo que podría ser cualquier cosa, desde buceo a la ópera, en función de sus intereses".

Pero, por supuesto, no hay una talla única para todos los destinos. Usted realmente tiene que pensar en sus propias prioridades y lo que quiere realmente. "¿La playa? Talvez, pero podría ser demasiado caliente ¿Una pequeña ciudad? Tal vez, pero si usted tiene problemas de salud a considerar, es posible que desee estar en una comunidad más grande", dice Stevens.

"Retirarse en el extranjero no es para todo el mundo", añade. "Los expatriados más felices que conocemos en el extranjero tienen una cosa en común: Trajeron su sentido de la aventura con ellos. Se fueron al extranjero dispuestos a probar cosas nuevas, que los confunden, que los impresionan, que los sorprenden. Vivir en el extranjero es más eficaz cuando está allí para sacar y no para ser empujado. Si su motivación para ir al extranjero es del todo económica, prepárese para la decepción".

“Además, recuerda que no tiene por qué ser una tarea de tiempo completo. “Usted no tiene que vender todo y poner de cabeza su vida para disfrutar de un estilo de vida internacional en un algún lugar exótico en el mundo”, concluye Stevens.

"Ir por un mes, tres meses, seis meses a un destino de excelente relación de calidad y precio, usted podría gastar menos en la totalidad de sus necesidades diarias de lo que gastaría calentándose solo en casa".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los 10 mejores países
 
La lista de los 10 países preferidos por los jubilados norteamericanos y canadienses para ir vivir la conforman:
 
1. Ecuador
2. Panamá
3. Malasia
4. México
5. Costa Rica
6. Uruguay
7. Colombia
8. España
9. Tailandia
10. Malta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador