www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 01 - Enero 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Baños se alista programa para celebrar el carnaval
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Gobierno Autónomo Descentralizado de Baños, GADBAS, con motivo del feriado de carnaval realizará diferentes eventos en el cantón y especialmente en la ciudad de Baños de Agua Santa, siendo uno de ellos y el que ha concitado el interés general de la ciudadanía residente y de los millares de turistas que la visitan, la realización de la primera feria gastronómica denominada “Olores y Sabores del Mundo” organizada por la Fundación Arte del Mundo, la misma que se cumplirá el lunes 11 de febrero de 11:00 a 16:00.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Termas de la Virgen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Karl Persechino, de la fundación organizadora, informó que el objetivo del programa es concentrar a todos los extranjeros que tienen restaurantes, cafeterías y otros negocios de comidas en Baños, para que preparen un platillo o algún otro aperitivo propio de su país de origen, con esto los turistas tendrán la oportunidad de conocer y saborear la variada gastronomía que tiene la ciudad gracias a los extranjeros que se radicaron en este lugar y se han convertido en baneños de corazón.

El Ing. José Luis Freire Yépez, alcalde de Baños, agradeció a la Fundación Arte del Mundo por colaborar con la ciudad en el próximo feriado de carnaval, además dijo que la solicitud efectuada por miembros de dicha institución para ser incluidos en el programa que realice el GADBAS por esa fecha, fue inmediatamente aceptada.

La ciudad de Baños de Agua Santa, situada a 1.826 metros sobre el nivel del mar, es la cabecera del cantón Baños y se encuentra ubicada en la provincia de Tungurahua, a 40 Km de la ciudad de Ambato, capital provincial.

Por su agradable clima, de unos 20°C de promedio debido a su ubicación entre los gélidos Andes y la cálida Amazonía; por su cercanía al activo volcán Tungurahua y por su entorno natural, Baños, con una población de 18.000 mil habitantes, es considerada como un imán que atrae en gran número a los turistas internacionales que van a descansar en sus piscinas de aguas termales y spas, así como a disfrutar de actividades de aventura para toda la familia o deportes extremos como rafting, escaladas, canyoning, trekking o swing jump.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las autoridades municipales ratificaron la prohibición de jugar carnaval de manera brusca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prohibido jugar con agua
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se mantiene vigente la Ordenanza que reglamenta la Organización del Carnaval Cultural y Turístico del cantón Baños de Agua Santa, en la que se prohíbe terminantemente el juego brusco del carnaval con agua, espumantes, globos, polvos, harinas y productos afines; quienes incumplan estas disposiciones serán reprimidos con multa y prisión según el Art. 605 numeral 31 del Código Penal, para lo cual las autoridades de vigilancia realizarán exhaustivos operativos de control.

El objetivo es que los visitantes y la ciudadanía en general puedan disfrutar sin molestias los días feriados del carnaval así como de la serie de eventos que el GADBAS está preparando para que se desarrollen del 8 al 12 de febrero y de esta manera propiciar la dinamización de la economía y presentar a Baños de Agua Santa como una ciudad culta en la que está prohibido el juego brusco del carnaval.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se efectuó un operativo de control en las vías por las que se realizan viajes turísticos en la zona de Baños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Operativos de control a operadoras de turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Inspectores del Departamento de Turismo del GADBAS y funcionarios del Ministerio de Turismo, apoyados con el personal de la Policía Nacional, realizaron varios controles en la vía a las operadoras de turismo del cantón con la finalidad de precautelar y mantener la seguridad y el buen servicio que deben ofertar a los visitantes.

Producto de este control se detectaron algunas irregularidades en ocho agencias de turismo, principalmente por no presentar un guía con licencia acreditada y por no portar el debido contrato.

El director de turismo municipal destacó que los respectivos informes se enviaron a la comisaría municipal para que proceda a sancionar según la ordenanza que establece los requisitos para la obtención de la Licencia Única anual de Funcionamiento de los establecimientos turísticos del cantón Baños de Agua Santa, además, indicó que este tipo de operativos continuarán con el fin de que todos trabajen cumpliendo la ordenanza, y con el objetivo de convertir a Baños de Agua Santa en una ciudad segura al momento de ofertar alguna actividad turística.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nueva integrante del Patronato
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gisell Villena se posesionó como nueva integrante del Patronato Municipal de Amparo Social.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La reina de Baños, Gisell Villena, fue posesionada como nueva integrante del Patronato Municipal de Amparo Social, institución de servicio social. Al tomar posesión, Gisell Villena dijo que para ella empezaba una nueva responsabilidad que la cumplirá con toda humildad y aseveró que asumía dicho cargo como un nuevo reto para trabajar en unión con sus nuevas compañeras, siempre pensando en el beneficio de las personas que más lo necesitan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras distancias
 
Baños – Quito
Baños – Guayaquil
Baños - Cuenca
Baños - Santo Domingo de los Tsáchilas
176 Km
288 Km
309 Km
245 Km
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador