www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 01 - Enero 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mandiyaco, de falla geológica a atractivo turístico
 
 
 
 
Por. Catalina Martínez
www.revistaelviajero.com
Fotografía: Amazonía Inter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Cañón del Mandiyaco es una falla geológica convertida en un atractivo turístico ubicado a 50 metros del puente sobre el río Caquetá, por la vía que conduce de Mocoa a Pitalito entre los departamentos del Cauca y Putumayo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Visitar Mandiyaco es hacer ecoturismo en medio de espesos senderos naturales con visitas guiadas a través de caminatas e historias de mitos y leyendas. Un lugar ideal para tomar fotografías y encontrar una gran variedad de insectos, como moscas, mariposas, libélulas, entre otros, así como Guaras y animales de monte.
Este cañón es el sinónimo de la arquitectura natural formada por rocas que albergan al rio Mandiyaco hasta el río Caquetá, adornado de gran vegetación como palmas, helechos y arbustos de gran tamaño.

Estas formaciones rocosas constituyen los diversos ecosistemas del departamento de Putumayo que se caracteriza por sus zonas selváticas, páramo y llanura.

El clima en el Cañón del Mandiyaco es húmedo con una temperatura cálida que permite al turista hacer un recorrido tranquilo por la zona. Se recomienda visitar este lugar con zapatos cómodos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Atractivos de Mandiyaco
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de ser un territorio natural y libre de contaminación, también tiene como atractivo los nacimientos de agua que le dan vida al lugar en medio del rico paisaje.

Asimismo, Mandiyaco es un territorio mágico de estructuras rocosas de formas particulares únicas en el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como llegar al Cañón de Mandiyaco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se puede llegar vía terrestre estando en Putumayo por la carretera que une a Puerto Asís con Mocoa, pasando por Puerto Caicedo y Villagarzón.

Si quieres viajar desde Bogotá hasta el Putumayo vía terrestre, se puede hacer por la carretera que une a Putumayo con el centro del país.

Estas carreteras conducen hacia Mocoa y Pitalito donde se encuentra el Cañón en medio de los departamentos del Cauca y Putumayo.

Se puede llegar al Cañón en transporte fluvial, ya que el Putumayo cuenta con diversos ríos que comunican a todo el departamento con el país y con Ecuador, Perú y Brasil. Los principales ríos para llegar a Mandiyaco son el río Putumayo por Puerto Asís y Puerto Leguízamo o por los ríos Caquetá y Mocoa.

Y también se puede llegar por transporte aéreo a los aeropuertos de 3 de Mayo en Puerto Asís y el aeropuerto de Orito, o llegando a las pistas de aterrizaje de Villagarzón y Puerto Leguízamo y de allí vía terrestre hasta Mandiyaco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador