www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 12 - Diciembre 2013
 
 
 
Salud
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hospital Luis Vernaza cuenta con más quirófanos para beneficio de los pacientes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Pabellón Valdez, contará con nueve quirófanos para satisfacer la demanda de procedimientos quirúrgicos de los pacientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil mantiene su proceso de mejora continua con el fin de optimizar y ampliar la cobertura de atención de sus pacientes, gracias a la visión de sus directivos, que apoyan y deciden incorporar tecnología de última generación, teniendo en cuenta que es el hospital con mayor demanda a nivel nacional y en la que se incluye un promedio de 2´500.000 atenciones y 20 mil cirugías al año.

Frente a ese cuadro estadístico importante, en el presente año se resolvió mejorar, ampliar e incorporar tecnología moderna en el área de quirófanos ubicada en el Pabellón Valdez. Su remodelación integral permitirá contar con instalaciones funcionales y seguras, tanto para el médico como para el paciente; con equipos que responderán a la complejidad de las cirugías en las diferentes especialidades que se realizan. Además, contará con áreas para el manejo pre-operatorio y post-operatorio, de manera inmediata.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De siete quirófanos ahora existen nueve, lo que permitirá incrementar el número de procedimientos quirúrgicos. La moderna infraestructura y equipamiento médico cumplen con estándares acorde a la demanda que el Instituto Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, INDOT, establece y, abre un nuevo horizonte para en un futuro, obtener la certificación de la Joint Commission International.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Estos quirófanos representan un avance tecnológico importante que nos ubica como el primero del Ecuador y entre los primeros del mundo. Cuenta con camas de pre y post operatorio y un sistema electrónico de cámaras que permitirá al cirujano, ver la historia del paciente y lo que sucede en tiempo real" señaló el Ing. Felipe Costa, inspector del Luis Vernaza.

El Dr. Joseph Mc Dermott, director técnico del hospital, recordó que fueron dos años y medio de estudio, planificación y trabajo en que se logró conformar lo que es el nuevo Pabellón Valdez, que cuenta con quirófanos para cirugías cardiovasculares, neurocirugías, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía vascular, cirugía laparoscópica y para trasplantes de órganos (córneas, riñón y hepático).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Werner Moeller, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, señaló "estamos felices de poder ofrecer a la comunidad ecuatoriana, instalaciones seguras como éstas. Nos preparamos cada día más, para atender la salud de los ecuatorianos y el creciente número de pacientes que nos llegan desde diferentes partes del país, principalmente, los de escasos recursos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador