www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 12 - Diciembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Baños prepara varias actividades para conmemoar un año más del retorno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con motivo de celebrar los 14 años del retorno de los baneños a su ciudad, la Jefatura de Cultura Educación y Deportes del GADBAS, tiene listo varias actividades culturales que se cumplirán el 3, 4 y 5 de enero del próximo año.

El director de la Jefatura de Cultura, Juan Pablo Andino, informó que lo que se busca con estas actividades es darle el realce y la connotación que debe tener la Fiesta del Retorno; por esa razón  se proponen por ejemplo: la presentación de audiovisuales la tarde y noche del 3 y 4 de enero en el Teatro Latino, la presentación de fotografías  del proceso eruptivo del volcán, la exhibición de objetos del museo Mama Tungurahua del señor Vicente Varela, la presentación del folleto denominado “TESTIMONIO HISTÓRICO DEL 5 DE ENERO, DÍA DEL RETORNO DE LOS BANEÑOS”, el 5 de enero marcha por las calles de la ciudad y la noche de luces, globos artesanales por el retorno, y otros números más que se plantean por parte de varias instituciones como por ejemplo el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa con quienes se coordinará para evitar tener varios números a la misma hora.

Para concluir dijo que se invitará a los principales medios de comunicación  del país para que difundan esta fecha memorable, “porque queremos que los ecuatorianos y el mundo entero conozca que luego de 14 años los baneños seguimos trabajando en el turismo, conscientes que nuestro volcán Tungurahua está activo, pero  con la convicción que estamos preparados para reaccionar ante cualquier eventualidad del coloso”.

Por su parte, el alcalde de Baños, Ing. José Luis Freire,  enfatizó que “Hoy por hoy nuestro principal producto turístico es el volcán, porque promocionamos un turismo responsable con seguridad y capacidad de reacción ante cualquier fenómeno natural”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Embajador de Colombia visitó Baños
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El embajador de Colombia, Ricardo Lozano, realizó varias actividades durante su visita a la ciudad de Baños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con motivo de los 69 años de las festividades de cantonización de Baños de Agua Santa, el viernes 6 de diciembre el embajador de la República de Colombia, Ricardo Lozano, visitó la ciudad de Baños, con la finalidad de realizar varias actividades. A su llegada, el alcalde, Ing. José Luis Freire, le dio la bienvenida y acto seguido se realizó un recorrido por la escuela Pedro Vicente Maldonado, para instalar carteles didácticos de exposición  de  “10 PRÁCTICAS PARA AHORRAR AGUA”.

El embajador colombiano en su intervención destacó la importancia que tiene el agua en el mundo, siendo uno de los elementos básicos para la vida, por ese motivo pidió a los niños que cuiden el líquido elemento y no la desperdicien, ya que con esa acción estamos garantizando la vida de las próximas generaciones.

A continuación destacamos algunas actividades que cumplió el diplomático en Baños: en el Salón de la Ciudad hizo la entrega de una biblioteca conformada por 236 títulos de literatura infantil, juvenil, poesía y novela para la Biblioteca Municipal, así como también  estuvo en la presentación de trova y folclor colombiano a cargo del compositor “Gallito” y finalmente visitó los medios  de comunicación para  difundir el programa de becas que Colombia ofrece a los ecuatorianos.
De su lado, el alcalde Freire  dijo que era grato para la ciudad contar con la vista  del embajador, a quien agradeció por su predisposición de apoyar a las efemérides cantonales y por comprometerse con la población baneña, sabiendo que el aporte que entrega a Baños es muy significativo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Culminó lastrado y reafirmado del sector Los Llanganates
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se procedió con la inspección previa a la suscripción del acta de entrega - recepción provisional por parte del fiscalizador del GADBAS  y el contratista  Arq. Julio Vega correspondiente a la obra: LASTRADO Y REAFIRMADO DEL SECTOR LLANGANATES, trabajo que se cumplió en un tramo de aproximadamente dos kilómetros, que comprende desde la vía principal de la Colonia Azuay hasta el sector Los Llanganates; el valor asciende a  USD. 31.113, 43 más IVA y el plazo de ejecución fue de 50 días, los cuales se cumplieron a cabalidad. Esta vía servirá a los moradores del lugar para brindarles facilidades para sus labores agrícolas, ganaderas y piscícolas.

EL Fiscalizador Municipal Ing. Eduardo Bayas manifestó también que se cumplió con los cruces de agua utilizando tubería PVC corrugada de 40mm de diámetro, una vez que se terminó la obra en los próximos días se fijará la fecha para la recepción provisional de la misma, para lo cual aseguró que luego de esa acción el mantenimiento rutinario y vigilancia de la obra, entre la recepción provisional y la definitiva estará a cargo del contratista por el lapso de seis meses,  para lo cual deberá proporcionar el personal y las instalaciones adecuadas sin que la entidad contratante tenga que reconocer valor alguno por este concepto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador