www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 12 - Diciembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito será sede del Campeonato Mundial de Aventura que se desarrollará en el 2014
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El próximo año, 280 corredores que representan a 70 equipos deportivos de élite de 30 países, recorrerán las diferentes regiones del Ecuador partiendo desde Quito en el Campeonato Mundial de Aventura (Adventure Racing World Championship), entre el 9 al 17 de noviembre de 2014.

El martes 17 de diciembre, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, recibió de Craig Bycroft, representante de la institución organizadora, la notificación oficial de que la capital ecuatoriana ha sido designada sede del Campeonato Mundial de Carrera de Aventura y al hacerlo ratificó ante el mundo que el Ecuador es un país maravilloso y "Quito, sin duda, el mejor lugar del mundo".

En la capital se desarrollarán los actos oficiales de la competencia como la inscripción y logística de los deportistas, en el Parque Bicentenario, la ceremonia de inauguración, el desfile de banderas y la clausura de la competencia deportiva. Quito fue escogida por la calidad y capacidad de los servicios que es capaz de brindar ante las necesidades de los deportistas y directores de la competencia.

Barrera indicó que recibir la sede de esta competencia “nos pone muy contentos y esto hace parte de de un esfuerzo sistemático de colocar a Quito y al Ecuador en una serie y espacios destacados”.

Resaltó que este 2013 ha sido un muy buen año, pues Quito fue designado como mejor destino turístico de Suramérica, además que el nuevo aeropuerto a movilizado a más de 4.500.000 de pasajeros, “hoy cumplimos el primer vuelo directo a México y avanzamos, esto no es fruto de la casualidad, es resultado de un trabajo sistemático, meticuloso, planificado y es parte de las infinitas potencialidades con que cuenta Quito y el país”.

Adelantó que se está analizando la posibilidad de realizar una campaña de expectativa a lo largo del próximo año, pues esta competencia potenciará al distrito y al Ecuador, en el caso de turismo de aventura se abre cada día más espacio entre quienes practican estas disciplinas.

“No tenemos dudas de que plantearnos la meta de tener en Quito un millón de turistas, está es una meta perfectamente razonable, estamos en pleno proceso de constitución del Centro de Convenciones en el Parque Bicentenario; tenemos todo para ser potencia turística, Quito, sin duda, el mejor lugar del mundo”. Puntualizó el Alcalde.

El ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, indicó que Ecuador ahora se destacará no solo por su arquitectura y sus playas sino por los escenarios magníficos para el desarrollo de deportes extremos.

Añadió que es importante dimensionar en que consiste en Campeonato Mundial de Aventura “Los mejores equipos del mundo son los que vendrán y se espera alrededor de 70 equipos, esto implica no menos de 700 visitantes, que estarán el país no menos de 10 días. Este mundial se realizó ya en Brasil, España, Australia, además se estima que por esta visita se generarán cerca de 3 millones de dólares, es por esto que el ministerio ha aportado fuertemente a esta iniciativa”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Craig Bycroft agradeció a Quito y a Ecuador por recibir el campeonato Mundial 2014, “Quito y el país tienen un enorme potencial para ser parte de los deportes de aventura, esto por su mega diversidad, esto traerá al país más de 700 personas, que incluye a los deportistas, a sus entrenadores y familias y estarán en el Ecuador por más de 4 semanas”.

Destacó además que los deportistas recorrerán en una competencia atlética, en Kayac, recorriendo uno de los países más diversos, espera con mucha expectativa las carreras que se realizarán el próximo año en Ecuador.

Disciplinas como Bicicleta de Montaña, Kayak, Trekking, Cuerdas (rapel, ascenso, tirolina) serán las que se realizarán en el este campeonato mundial que por primera vez llega a nuestro país.

El mundial de aventura es un evento de gran importancia para la capital, pues al ser la sede se dará a conocer la ciudad y se promocionará a Quito como destino turístico, además del posicionamiento como destino sede de eventos de aventura.

Entre los actos deportivos que se realizarán, está una carrera de cerca de 600 kilómetros que es considerada como la más Biodiversa del Mundo, gracias a los parajes que ofrece el país y la capital. Las rutas incluyen algunos de los escenarios de la Costa, Andes y Amazonia en bosques nativos, alta montaña, senderos y caminos.

La ciudad recibirá a entre 700 a 1000 visitantes: más de 280 competidores, 50 miembros de prensa extranjera, entrenadores y familiares de los participantes en noviembre del 2014.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito como sede
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quito es una ciudad patrimonial que se complementa con una importante diversidad natural y facilidad de accesos a la Costa, Amazonia y Sierra, donde se ha trazado las rutas.

Además cuenta con servicios turísticos considerados claves (hotelería, restaurantes, nuevo aeropuerto) para ser sede del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura.

Quito ofrece de gran riqueza y belleza para las ceremonias de inauguración y clausura del evento, como es el Centro Histórico.

“Quito y el país tienen un enorme potencial para ser parte de los deportes de aventura, esto por su mega diversidad, esto traerá al país más de 700 personas, que incluye a los deportistas, a sus entrenadores y familias y estarán en el Ecuador por más de 4 semanas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador