www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 12 - Diciembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil podría convertirse en centro regional de gran confluencia turística
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su enlace radial del miércoles 18 de diciembre, señaló que Guayaquil podría convertirse en un centro regional de confluencia turística desarrollando algunos proyectos en este sentido, entre los que destacó un centro de diagnóstico infantil y un parque temático de diversión.

Nebot se refirió a la visita del empresario estadounidense Michael Mitchell, reconocido planificador y diseñador internacional, principal de la firma MCM Group, que cuenta entre sus logros el parque temático Ferrari, en Dubai, y la organización de los juegos olímpicos de Los Ángeles de 1984, entre otros eventos de carácter mundial, y con quien se ha planteado estas obras.

El centro de diagnóstico infantil se basa en la aplicación de la tecnología del Genoma Humano, mediante la cual, con un solo pinchazo en el talón de los recién nacidos, se puede pronosticar un espectro de 28 enfermedades posibles, de las cuales, con ese diagnóstico precoz, se pueden curar en un 70%.

“Imagínese usted lo que esto significa para prolongar el promedio de vida de la gente, para mejorar y evitar enfermedades a la gente. Se empieza obviamente con los niños, porque el programa de última data así lo exige, pero esto significa ahorro en medicina, salud preventiva y calidad de vida, y, además, como esto no hay en todas partes del mundo, significará un flujo de visitantes regionales que vienen en busca de este sistema”, apuntó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El otro proyecto es un parque temático de diversiones de carácter regional, pues no solo apunta a proporcionar diversión y distracción para los habitantes de la ciudad y del país, sino para convertir a Guayaquil en un centro regional de esa naturaleza con la afluencia de visitantes extranjeros.

“No me gusta exagerar, no estamos hablando para que nadie nos lleve a conclusiones erróneas, de Disneylandia ni mucho menos, pero sí de algo importante que aquí no ha ocurrido y que se puede hacer perfectamente dentro de nuestras dimensiones, de nuestra capacidad económica y dentro de la actividad de turismo regional que podemos generar”, explicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juegos de agua para disfrute de los niños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juegos de agua
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde guayaquileño también se refirió a la instalación de los conocido juegos gratuitos de agua para niños, cuya demanda ha crecido entre la población guayaquileña y anunció que, aparte del último que inauguró en el sector popular de El Fortín, también se tiene prevista completar su implementación en la Trinitaria y un segundo en el nuevo parque Metropolitano de Guayaquil, cuya primera etapa se inaugurará en febrero próximo.

A más de aquellos, se tiene proyectado iniciar la instalación de dos juegos más de aguas para niños en el parque de la 29 y en los Sauces, según lo anunció.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil, una ciudad muy activa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Terminal de la vía a Daule
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ratificó la construcción del mini terminal de la vía a Daule, que estará ubicado a la altura del kilómetro 14, cuyo proceso licitatorio está previsto para el próximo mes. “Tenemos el financiamiento, el diseño ya está terminado, lo he visto hace algunos días, por lo que yo diría que en la segunda quincena de enero estamos listo a convocar la licitación para su construcción”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Revisión y matriculación
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Refiriéndose la expectativa ciudadana por el nuevo proceso de matriculación y revisión vehicular que realizará la Municipalidad de Guayaquil, dentro del ámbito de su nueva competencia, el alcalde confirmó su iniciación los primeros meses del año siguiente.

“La revisión se hará en forma muy rápida, no más de 30 minutos. La persona esperará el resultado en un salón cómodo, viendo la verificación y el análisis de revisión y matriculación a través de monitores y se hará de manera tal, que proteja los intereses del usuario o dueño del vehículo y también de la ciudadanía y no costará un centavo más de lo que cuesta ahora”, subrayó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador