www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se puso en marcha la organización de la Gran Cabalgata de Integración Montubia
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Comité Organizador de la Cabalgata de Integración Montubia y la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas convocaron una reunión el sábado 24 de agosto para iniciar la organización y planificación de la segunda edición de la Gran Cabalgata, que se tiene previsto cumplir el 16 de noviembre. La gran sorpresa de esta segunda edición es que se convertirá en un evento nacional ya que incorporará a otras provincias y caballistas de otros cantones.

La reunión se realizó en Isidro Ayora con la presencia de representantes del municipio del cantón local, miembros del Comité Organizador de la Cabalgata de Integración representando a Playas, Balzar, Salitre, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo y Daule, así como varios integrantes de las distintas asociaciones de ganaderos de la provincia que están interesados en participar en esta actividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se tocaron temas importantes para la organización y planificación. La Dirección de Turismo presentó fotos y las actividades ecuestres que se realizaron en el evento del año pasado, incentivando así a los espectadores la responsabilidad e importancia de la estructura de la Cabalgata para que todo sea un éxito, como ocurrió en el 2012.

Este año se invitará a caballistas y asociaciones de ganaderos de otras provincias para formar parte del evento, que tendrá un recorrido de 12 kilómetros, siguiendo el mismo recorrido del año pasado. Otro aspecto adicional es que en esta edición también habrá una Gran Feria Montubia y el Festival de la Rocola, así como rodeos, carreras y concursos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Javier Avellán, integrante del Comité Organizador de la Cabalgata de Integración Montubia, expresó la importancia de tener en orden todos los preparativos y la responsabilidad que debe primar en todos los participantes para hacer de este evento un ejemplo mundial y un incentivo turístico para la provincia.“Esto (la Cabalgata) es turismo, una oportunidad con bastante potencial para el avance y desarrollo turístico de Guayas, la puntualidad y la organización de la Gran Cabalgata Montubia es sumamente importante y responsabilidad de todos porque este evento muestra el folclor y cultura de la identidad montubia, de la cual debemos estar orgullosos” recalcó.

El caballista mencionó que este año se está considerando tener 5000 participantes presentes y se ha enviado la invitación al Presidente de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre, José Sererols, para que los acompañe en tan importante evento.

Es importante mencionar que para ser parte de la Cabalgata no es necesario ser parte de una asociación de ganaderos, simplemente inscribirse y coordinar con el Comité Organizador, la puntualidad de los participantes es imprescindible y por eso es que se ha coordinado horarios para la salida de los caballistas de distintos cantones, para no congestionar el tráfico.

El recorrido contará con la presencia de veterinarios y proveedores de agua para los jinetes, luego que se llega al Recinto Ferial de la Asociación de Ganaderos de Durán se podrá disfrutar de los distintos atractivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
120 jinetes de Los Ríos estarán en la cabalgata
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas junto a representantes del Comité Organizador visitaron la tarde del pasado 29 agosto las oficinas de la sede de la Asociación de Ganaderos de Baba (Los Ríos), para animar a sus miembros a participar activamente en el magno evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La reunión, que duró aproximadamente una hora, enseguida obtuvo fructíferos resultados. El presidente de la organización montubia fluminense, Hipólito Urresto, agradecido por la invitación, se comprometió a asistir el sábado 16 de noviembre con un mínimo de 120 caballos. Ofrecimiento que fue ratificado por los demás asistentes, entre presidentes, secretarios y otras dignidades de las 10 asociaciones que la componen, quienes también se dieron cita en la reunión.

Durante la charla que literalmente traspasó fronteras provinciales, al unir a los guayasenses y fluminenses en un mismo sentir, se observó el interés de ambas partes para sumar esfuerzos y lograr la meta de reunir el doble de asistentes en comparación al año pasado. Es decir, a más de 5.000 caballistas, entre los cuales también se espera contar con la presencia de delegados de organismos internacionales, tal como lo mencionó Javier Avellán, miembro del comité organizador y representante de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador