www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prefectura y Ministerio de Productividad, unidos para mejorar calidad de artesanías del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El miércoles 7 de agosto, en Lomas de Sargentillo, se realizó la clausura del programa de  capacitación en la confección de artesanías que ejecutó la Prefectura del Guayas, con el Ministerio de Industrias, Correos del Ecuador, Corporación Financiera Nacional, Servicio de Rentas Internas y el Banco Nacional de Fomento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La directora de Turismo, Olga Guerra, dio la bienvenida a los artesanos que recibieron las capacitaciones gratuitas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La directora de Turismo de la prefectura, Olga Guerra, estuvo presente en el cierre y expresó la importancia de este proyecto y el empeño de parte de los artesanos. “Estas capacitaciones gratuitas tienen como objetivo afinar detalles en las artesanías y su producción ya que se busca que tengan buenos acabados y sean de calidad para los turistas que las reciben”, mencionó.

Asimismo, Guerra anunció que se busca una vinculación con jóvenes universitarios tal como se lo está desarrollando con los líderes comunitarios de la provincia. Y es que este proyecto tiene como fin crear un trabajo en conjunto con las universidades de Guayaquil para que los artesanos puedan desarrollar y emprender su negocio de una manera más efectiva, trabajando en conjunto con alumnos que sean especializados para aportar a la promoción y difusión de las artesanías.

“Es muy importante que el producto lleve la calidad adecuada para crear demanda y esta colaboración mutua, entre artesanos y estudiantes, es una fusión de conocimientos que traerá resultados fructíferos” dijo Guerra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una gran acogida tuvo en los artesanos el programa de capacitación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 3 de septiembre se hará la entrega del certificado de las capacitaciones y se retomará el tema sobre el proyecto de apadrinamiento con estudiantes de la universidad que sea elegida para poner en marcha en trabajo.

En Lomas de Sargentillo estuvieron presentes unos 35 artesanos, quienes asistieron tres días seguidos a charlas sobre costos de producción básicos, exportar fácil, consorcio de exportaciones y de origen, las que fueron dadas por Correos del Ecuador y el Ministerio de Productividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Christian Brassch, representante del Mipro, durante la charla sobre la diferencia entre valor y costo, así como las utilidades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estas capacitaciones seguirán dándose de manera gratuita en varios cantones del Guayas para que la calidad y mejoramiento de la oferta de estos productos artesanales crezca en la provincia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador