www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Candidatas al certamen Miss Continentes Unidos realizan actividades previas a la noche de elección
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gran interés ha despertado en los países de los diferentes continentes: América, África, Asia y Oceanía, la primera edición del Miss Continentes Unidos 2013 y la finalización del Miss Continente Americano, evento de belleza que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil desde el 2 hasta la noche de gala el 14 de septiembre, en el Palacio de Cristal, que transmitirá en vivo Gamatv a partir de las 18h00 y será retransmitido por varios canales de los países participantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colleen Boyle, Australia.   Purva Rana, India.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Previo a ello, las candidatas realizarán diversas actividades, tanto en Guayaquil como en diferentes ciudades del Ecuador, entre ellas Manta, donde realizarán filmaciones en la playa. Con igual fin recorrerán Pallatanga, provincia de Chimborazo. Además realizarán una filmación en lugares turísticos de Guayaquil. Los periodistas y reporteros gráficos podrán captar imágenes en traje de baño, el viernes 6 de septiembre en el domicilio de la familia Galarza, en la urbanización Isla Mocolí.

Posteriormente viajarán hasta Lago Agrio, donde el sábado 7 de septiembre se realizará la elección del mejor traje típico”.

El miércoles 11 de septiembre está prevista la visita oficial al Alcalde Jaime Nebot, a las 11h00, en el Salón de la Ciudad. En este acto recibirán el regalo oficial que desde hace siete años se les entrega y que consiste en un dije de oro elaborado por el diseñador cuencano Christian Quinteros, indicó la directora de la Organización, María del Carmen de Aguayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Louise Siljeholm, Suecia.   Anastasia Belskaya, Rusia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otras actividades programadas comprenden visitas a la reserva Cuyabeno, en Lago Agrio; y después irán a Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Importantes figuras internacionales llegarán al país el 13 de septiembre para ser parte del jurado calificador. También vendrán los representantes de las franquicias de los países de los diferentes continentes y familiares de las participantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kelly Saks, Estados Unidos.   Sherine Dandoy, Bélgica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las jóvenes representarán a los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Belice, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, China,  Colombia, Costa Rica, El Salvador, Filipinas, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela. La representante ecuatoriana será Carolina Aguirre, Miss Ecuador Universo 2012.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desfile en Manta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dentro del programa de actividades estuvo un viaje a la ciudad de Manta, donde las candidatas participaron en un desfile, el día jueves 5 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Oro Verde, evento que fue organizado por la Academia ‘Reflejos’ de Gissele Rosado y Claribel González, en donde compartieron con el público y reinas de la ciudad de Manta. En este desfile también estuvo presente nuestra Miss Ecuador Hispanoamérica Eliana Molina.

Al día siguiente las candidatas realizaron diferentes actividades entre ellas grabaciones en la playa y fotos. Además, disfrutaron de la tranquilidad que brinda la ciudad de Manta. En la playa Santa Marianita, las candidatas se hospedaron en el hotel Villa Kite Resort.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador ganó elección del mejor traje típico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El sábado 7 de septiembre, en horas de la noche, en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, ubicada en la amazonía ecuatoriana, se efectuó la elección del mejor traje típico de Miss Continentes Unidos, evento en el cual resultó ganador el traje del Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalistas del mejor traje típico. En el centro, Carolina Aguirre, representante ecuatoriana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El traje lucido por Carolina Aguirre tiene el nombre de Princesa Ñusta, símbolo de la tierra y de la producción agrícola, fue elaborado con tela artesanal y es una creación del diseñador ecuatoriano Carlos Aguilar. En segunda posición quedó Venezuela, con un traje que vistió Michelle Casasola, denominado "MAIWA, diosa de la tierra", del diseñador venezolano Douglas Tapia y representa la fuerza y energía de los pueblos aborígenes; en tanto que Purva Rana, de India desfiló con un traje conocido como LENGE, confeccionado en hilo de oro que es utilizado para las fiestas familiares, en especial las bodas, con una gran cantidad de accesorios de oro para probar la fortuna de la novia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Traje típico de Chile.   Traje típico de Perú.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El jurado calificador informó que hubo un empate entre Venezuela e India y por sorteo la ubicación quedó Venezuela segundo e India tercero.

Por un punto de diferencia no ingresó a los tres mejores el traje de Nicaragua, que fue uno de los que llamó la atención del público que asistió al coliseo mayor de la Federación Deportiva para disfrutar del evento organizado por el Comité de Damas de Turismo y Belleza de Sucumbíos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador