www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campaña de limpieza de las playas llegó a Manta
 
 
 
 
Redacción: Julio Calero G.
Fotos: Felipa Quinteros M.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A través de la campaña Playas Limpias 2013, el Ministerio de Turismo continúa con su labor de manejo correcto de los espacios turísticos del país, llegando en esta oportunidad hasta la playa del puerto y balneario de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Es así que como el último sábado del mes de julio, desde tempranas horas de la mañana, en el denominado Malecón Escénico de la playa El Murciélago, se organizaron varios grupos para llevar a cabo la minga de limpieza del sector, contando con el apoyo del Municipio de Manta, el Ministerio del Ambiente y empresarios turísticos de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colaboraron también en la ardua tarea de limpiar la playa 40 voluntarios de las brigadas del Servicio Civil Ciudadano, quienes ya venían trabajando desde el inicio de la campaña. Los jóvenes trabajaron en la actividad de la limpieza y además, para hacer conciencia en los bañistas, les entregaron fundas para que depositaran la basura que produjeran, para de esta manera colaborar a mantener limpia la playa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Instalación de tachos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dentro del marco de la campaña Playas Limpias 2013, también se instalaron 237 tachos para la recolección de desechos sólidos en 20 zonas claves del perfil costero de la Ruta del Spondylus, que abarca desde la provincia de Esmeraldas, limítrofe con Colombia, hasta la provincia de El Oro, limítrofe con Perú.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La campaña incluye las playas de Canoa, Bahía de Caráquez, Manta y Crucita, en la provincia de Manabí; Mompiche, Atacames, Tonsupa, Las Palmas y Las Peñas, en la provincia de Esmeraldas; Playas y El Arenal, en la provincia del Guayas; Ayangue, Salinas, San Lorenzo, Chipipe, San Pablo, La Libertad y Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena; y por último Jambelí y Bajo Alto, en la provincia de El Oro.

Además se procedió con la implementación de señalética a través de 25 letreros con mensajes alusivos a la conservación y cuidado de nuestro entorno turístico. Estos letreros están ubicados en sitios estratégicos de las playas de mayor afluencia turística.

A todo lo anterior, se sumaron las mingas de limpieza que se realizaron en Atacames, y Playas en el mes de agosto, en las que se involucraron tanto entidades públicas como a miembros de las comunidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con esta iniciativa el Ministerio de Turismo busca estandarizar la calidad turística de la Ruta del Spondylus, a través de la educación y concienciación a los turistas nacionales y extranjeros a fin de tener playas más limpias para las generaciones presentes y futuras.

A estas acciones se han sumado actividades de control del cuidado y limpieza de los baños ubicados en estaciones de servicio y gasolineras, que forman parte de la campaña Baños Limpios, que se viene ejecutando desde el 2011.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador