www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se construyen dos torres salvavidas en el sector La Boca, provincia de Manabí
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dos torres salvavidas están siendo construidas por el GAD Portoviejo en el sector denominado La Boca, ubicado en la comunidad las Gilces, de la parroquia rural Crucita, del cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí.

La obra, que tiene como objetivo precautelar la seguridad de los bañistas y turistas que en gran cantidad copan sus playas en los fines de semanas y especialmente en feriados y temporadas vacacionales de la Costa y la Sierra, está casi concluida y lista para ser entregada a la comunidad de este sector, quienes serán los responsables de su mantenimiento y cuidado, así como también del buen uso de este bien municipal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las torres son construidas de madera de moral fino, laurel, pechiche y teca y su construcción está a cargo del Ing. Georgi Rengifo de la Cruz, contratado por el GAD Portoviejo, por un valor de USD 13.000.00.

Como complemento de la obra, las torres están equipadas con implementos de seguridad y rescate acuático, tales como mascarillas, botiquín tipo mochila, boyas tipo torpedos, chalecos salvavidas, binoculares resistente al agua y de largo alcance, aletas de caucho, megáfonos y equipos de comunicación de 8 canales, que funcionan en 60 frecuencias VHF, con 122 códigos para asegurar la señal.

Gladys Quiroz, directora municipal de Turismo indicó que un grupo de jóvenes rescatistas denominado “Los Tiburones”, serán quienes continuamente estarán vigilantes de cualquier anomalía que se pueda presentar con los turistas en la playa para acudir en su auxilio, para lo cual están debidamente preparados, por lo que la estadía de los visitantes y el disfrute de las olas en dicho lugar están asegurados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador