www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Decimoquinta entrega de la distinción “Perla del Pacífico Sur” en el Día de la Hotelería Ecuatoriana
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mesa Directiva, de izquierda a derecha: Julio Cesar Debali, presidente internacional de VISION; Holbach Muñeton, vicepresidente de CAPTUR-G, Luzmila Nicolalde, viceprefectadel Guayas; Gino Luzi Bohler, presidente de AHOTEGU; Raúl Suconota Guevara, director de la Fundación Ecuatoriana “Revista Turismo & Comercio”, Patricio Tamariz, viceministro de Turismo; IJosé Ochoa García, presidente de AHOTEC; y, Gloria Gallardo Zavala, directora de Turismo y Promoción Cívica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el salón Mirador del Grand Hotel Guayaquil, en la ciudad de Guayaquil, se realizó la ceremonia conmemorativa del día de la Hotelería Ecuatoriana, así como la entrega de la distinción “Perla del Pacifico Sur”, a hombres, mujeres e instituciones del año destacados en el campo hotelero turístico y empresarial.

Durante el evento, el viceministro de Turismo, Lcdo. Patricio Tamariz, habló a nombre de la entidad oficial y durante su intervención dijo: Este es el momento de la unidad y vamos impulsar al Ecuador como potencia turística”, destacando, además, la importancia del sector hotelero empresarial para el desarrollo turístico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gino Luzi Bohler, Raul Suconota Guevara, Patricio Tamariz y José Ochoa García, durante el brindis.   La directora de Turismo y Promoción Civica del Municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo, entregó el galardón a José Arosemena, delegado de Isabel Noboa de Loor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte el presidente de la Federación Hotelera del Ecuador, Ing. José Ochoa García, recalcó los avances que el gremio hotelero nacional viene realizando con sus asociados a lo largo y ancho del país en beneficio del turismo. A su vez, Gino Luzi presidente de la Asociación de Hoteleros del Guayas, AHOTEGU, destacó la unidad que tiene el gremio a nivel nacional y auguró éxitos a los asociados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hernán Jaramillo y Giselle Kourperman, gerentes del Hotel Crespo de Cuenca, recibierom la estatuilla “Perla del Pacifico Sur” entregada por Patricio Tamariz, viceministro de Turismo.   Gino Molinari Negrete, concejal del cantón Guayaquil y reconocido chef, entregó la estatuilla al chef. Pedro Antonio Maticurena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Raúl Suconota Guevara, presidente de la Fundación Ecuatoriana “Revista Turismo & Comercio”, resaltó las cualidades y el trabajo realizado durante el año 2013 por quienes recibieron el galardón de cristal “Perla del Pacifico Sur”, en su décima quinta entrega.

La velada estuvo matizada con la participación de las escuelas gastronómicas: Casita Bombón, Escuela Culinaria Molinari, Escuela de los Chefs, y la Escuela de Gastronomía de la Universidad Estatal de Guayaquil. La parte musical estuvo a cargo de la melodiosa voz de Ana Bonet y el sonido del saxo mágico de Miguel Hoyos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cecilia Niemes, presidenta de CN Modelos, recibió el reconocimienmto por parte Julio Cesar Debali, presidente Internacional de VISION.   De manos de Mariquita Noboa de Bonilla, Carlos Masip, presidente de VISION Capítulo Argentina, recibió la estatuilla internacional “Perla del Pacifico Sur”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El gerente general de Swissotel Hotel & Resorts de Quito, Gino Casagrande, recibió el reconocimiento que le entregó Holbach Muñeton, vicepresidente de la CAPTUR-G.   Recibió la estatuilla “Perla del Pacifico Sur”, Renato del Campo Changuín, la entrega la realizó Luzmila Nicolalde, viceprefecta del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador