www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Periodistas de Argentina y Brasil visitaron Cuenca para conocer su oferta turística
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” con el apoyo de Aerolíneas Lan, organizó del 30 de julio al 3 de agosto de 2.013 un viaje de prensa con la presencia de representantes de medios de comunicación de Brasil y Argentina, quienes visitaron la ciudad de Cuenca como parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco del convenio firmado por las dos instituciones.

Los periodistas invitados fueron: Diego Jemio (Diario El Clarín de Argentina), Valeria Vera (Diario La Nación de Argentina), María Navajas (Diario La Voz del Interior de Argentina), Shania María Maciel Pereira (Diario Correio Popular de Brasil), Diego Do Carmo (Revista Go Outside de Río de Janeiro), y Gustavo Simon (Folha de Sao Paulo). Los mismos llegaron acompañados por representantes de las oficinas de Relaciones Públicas de Lan en Argentina y Brasil y por Linda Velasteguí, jefe de Comunicación Interna de Lan Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los periodistas extranjeros realizaron una escalada en roca en el cerro Cojitambo como parte de las actividades que cumplieron.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El viaje de prensa tuvo como finalidad mostrar la diversidad de productos que conforman la oferta turística de Cuenca y promocionar la misma a través de los medios de comunicación de Brasil y Argentina que participaron en este programa. Los periodistas tuvieron la oportunidad de realizar recorridos completos que incluyeron tours en Cuenca con sus principales atractivos y servicios; escalada en roca en el cerro Cojitambo; visita al complejo arqueológico de Ingapirca; Parque Nacional Cajas, etc.

En los tours organizados por la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, se ofreció a los periodistas la oportunidad de experimentar opciones de tipo vivencial como fueron el desayuno en el convento de Todos Santos, la visita a las curanderas del mercado 10 de Agosto, el recorrido en el taller tradicional de alfarería de José Encalada, un almuerzo con lo más tradicional de la comida regional en un restaurante de San Joaquín y el uso de las instalaciones de uno de los Spas de aguas termales en Baños. Adicionalmente, se sortearon entre los participantes del viaje, artesanías típicas de Cuenca como cerámica fina y sombreros de paja toquilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gladys Eljuri, directora ejecutiva de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ante la gran diversidad de opciones con las que hoy en día cuenta la oferta turística de Cuenca, los periodistas extranjeros fueron positivamente impresionados y compartieron sus experiencias con la directora ejecutiva de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, Gladys Eljuri, quien los recibió en su residencia la noche del jueves 1 de agosto. También tuvieron la oportunidad de entrevistarse con la alcaldesa (e) de Cuenca, Ruth Caldas, quien a nombre de la ciudad les dio una cordial bienvenida y agradeció su presencia, señalando que la misma es de gran valor para la divulgación de los tesoros turísticos con los que cuenta nuestra ciudad.

El viaje de la prensa de Argentina y de Brasil es un esfuerzo conjunto de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” y aerolíneas Lan y el mismo representa un importante avance en el programa de promoción del Destino Cuenca que se está llevando a cabo dentro de la alianza estratégica de las dos instituciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador