www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un país, un lugar, un destino y mil formas de pasarla bien
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L. – Chile
www.ablturismo.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rodeado por una exuberante vegetación y bañado por las cristalinas aguas del mar Caribe, el departamento de Izabal ofrece parajes mágicos en los que usted puede descansar y disfrutar de unas vacaciones tranquilas o vivir aventuras llenas de actividad.

El lago de Izabal, el más grande de Guatemala es centro vivo y testigo del asentamiento de diferentes culturas; desde las comunidades maya a lo largo de Río Dulce hasta la sociedad Garífuna asentada en Livingston.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La diversidad ecológica de Izabal le da la oportunidad de recorrer la selva tropical y entrar en contacto con una fauna y flora espectacular, hacer un tour por el lago o una salida hasta el Caribe recorriendo el espectacular cañón de Río Dulce, que es una experiencia inolvidable.

Visite Livingston, nade en las azules aguas del mar Caribe, respire el aire puro y renovador de la zona, cargado de aromas de selva, mar y naturaleza virgen.

Y en medio de todo ello, viva el lujo y el confort que sólo G Boutique Hotel puede poner a su disposición para que sea su base a la aventura de una visita a Izabal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Que ver y que hacer en Izabal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siete Altares
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siete maravillosas piscinas naturales en las que se puede disfrutar las fresca aguas del río. Saliendo desde Livingston y luego de atravesar la bahía de Amatique se llega a un pequeño muelle en el que queda la embarcación. Desde ahí, una caminata de aproximadamente 20 minutos nos lleva a este espectacular lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Playa Blanca
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También desde Livingston y luego de un recorrido de unos 40 minutos llega a una hermosa playa que como lo indica su nombre es de arena blanca. Unas cuantas hamacas colocadas entre las palmeras y un rancho en el que venden cocos, son las únicas señales de gente en el lugar. Mar Caribe, aguas tranquilas y refrescantes y un maravilloso cielo azul.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Livingston
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La cultura Garífuna es el punto fuerte de Linvingston. Ubicado en la desembocadura de Río Dulce, es el lugar perfecto para deleitarse con el sabor de la comida Garífuna, escuchar el sonido del mar combinado con los ritmos locales y pasarla de maravilla. Es como dar un salto desde la Guatemala tradicional a las islas del Caribe.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Punta de Palma
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diez minutos en lancha desde Puerto Barrios y usted estará en una relajante y divertida playa de arena blanca. En temporada alta encontrará actividades acuáticas y fiestas, pero si quiere relajarse y pasarla tranquilo, visítela en temporada baja. En cualquier caso es un lugar fantástico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Santo Tomás De Castilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fundada en 1840 por una empresa colonial belga, es una activa ciudad portuaria en la que se asienta el puerto del mismo nombre. En ella encontrará un malecón en el que una variada oferta de restaurantes, le servirá delicias de pescados y mariscos frescos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Biotopo Chocón Machacas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Su principal atractivo es la observación de los manatíes que habitan en él. Estos pacíficos y gentiles animales, se pueden observar entre los nenúfares que pueblan las aguas del biotopo. También se puede realizar una caminata de aproximadamente 20 minutos para apreciar el bosque tropical húmedo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Castillo de San Felipe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Construído en 1651 por los españoles como bastión defensivo contra las incursiones de piratas ingleses, es sin ninguna duda uno de los mayores atractivos de la zona. Está muy bien conservado y una vez allí, es posible imaginar el pasado y casi escuchar el sonido de los cañones al defender el territorio del saqueo de los enemigos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Boquerón
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ideal para un fantástico paseo en el que el paisaje ofrece miles de ángulos y oportunidades para los amantes de la fotografía.

Un balneario también llamado El Boquerón, así como la cría de tilapia y camarones son parte del atractivo del lugar. También puede recorrer el parque y observar una exuberante fauna y flora propia del bosque subtropical cálido húmedo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finca El Paraíso
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Manantiales de aguas termales que caen en cascada a una piscina natural de agua helada, la espectacular vegetación de la selva tropical y el sonido de la naturaleza son el principal atractivo de este maravilloso lugar. Una visita infaltable para quienes quieran realmente disfrutar de los atractivos de Izabal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bocas del Polochic
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El sitio ideal para los amantes de la observación de aves. Más de 300 especies de éstas, gran variedad de mariposas, monos aulladores… en fin, esta reserva natural ubicada al oeste del lago Izabal es el paraíso para los amantes de la naturaleza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quiriguá
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uno de los más importantes sitios arqueológicos de Guatemala, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. En él se encuentra la estela E, la más alta del muno maya con sus 11 metros de altura y la famosa estela D, en la que se encuentra fechado el fin del calendario maya y que tanto dió que hablar sobre el fin del mundo en el año 2012.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador