www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una de las mayores marinas del Caribe abrió sus puertas en el balneario cubano de Varadero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hotel Meliá Marina Varadero, una instalación con categoría de cinco estrellas.
(Foto: www.meliacuba.com)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El hotel Meliá Marina Varadero, que cuenta con un puerto turístico de 1.200 atraques para yates, inició el 15 de agosto operaciones en este balneario, el principal de Cuba, ubicado al norte de la provincia de Matanzas.

La bella instalación abrió sus puertas con una ocupación de 198 habitaciones y 517 turistas, todos nacionales, mientras hasta el 31 de agosto han confirmado reservaciones unos tres mil clientes, según datos suministrados a Prensa Latina.

Durante la sencilla ceremonia de apertura, además del tradicional corte de cinta, fue plantado un árbol de naranjo en un terreno a la entrada del edificio.

Con categoría cinco estrellas y modalidad de Todo Incluido, la edificación dispone de 423 cuartos, entre ellos 88 suites, y 126 apartamentos en condominios.

Especialistas de la llamada industria sin humo aseguran que esta marina es una de las mayores del área caribeña y puede asimilar embarcaciones de pequeño, mediano y gran porte.

Este hospedaje es fruto de la unión entre la compañía local Gaviota y la cadena española Meliá y está situado a un extremo de la afamada localidad varaderense, asentada en la península de Hicacos a unos 150 kilómetros al este de La Habana.

La compañía ibérica llega de esta forma al hotel número 26 en Cuba, y para el 2016 proyecta inaugurar otro en la ciudad de Trinidad, en la región centro-sur.

Varadero tiene como principal mercado emisor a Canadá, que representa el 48,9 por ciento de los visitantes foráneos a la localidad, y dispone de 51 instalaciones hoteleras y más de 20 mil habitaciones.

Cerró el 2012 con la décima posición dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, según el portal digital Tripadvisor.

También el pasado año, la afamada plaza turística, nombrada también la Playa Azul, completó por quinto período consecutivo de 12 meses la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Maqueta del proyecto de la Marina Gaviota Varadero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador