www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Expourense y los diseñadores ourensanos promueven
el I Thermal Spa & Fashion Meeting
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Moda y Termalismo representan el binomio más internacional que contribuye a posicionar mundialmente Ourense como marca- destino. Este universo que conjuga un estilo de vida urbano y saludable, vinculado a la naturaleza, al agua y a la cuna de creadores de referencia, será el que acoja el “ I Ourense Thermal Spa & Fashion Meeting”, que reunirá con motivo de TERMATALIA a visitantes extranjeros procedentes de toda Europa y América Latina del 19 al 22 de septiembre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las reputadas firmas internacionales de origen ourensano tales como Adolfo Domínguez, Bimba & Lola, Roberto Verino y el grupo textil STL se sumarán a este encuentro de profesionales del sector del Turismo de Salud y Bienestar, que con motivo de la Feria Internacional se concentrarán en Ourense.

Esta primera experiencia del “Ourense Thermal Spa & Fashion Meeting” consistirá en reforzar la conexión entre moda y bienestar a través de acciones destinadas a prescriptores internacionales: una ruta especial de shopping con programas de fidelización, la visita guiada a las instalaciones de algunas de las empresas para conocer los procesos de producción y encuentros personales con creadores.

Termatalia es el único evento del Mundo que reúne a la industria termal de Europa y América Latina, y precisamente de este segundo continente procederán numerosos visitantes de países como México, Perú, Chile, Argentina, Colombia o Costa Rica, entre otros. Se trata de un mercado que presenta cada día unas expectativas más positivas, y que estas firmas internacionales han sabido reconocer promoviendo desde hace años su presencia mediante tiendas propias o colaboraciones, de un modo especial en el caso mexicano.

El “Ourense Thermal Spa & Fashion Meeting” será el primer paso para vincular estos dos elementos por los que la ciudad se convierta en una capital internacional de moda y turismo termal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consejo de la Orden en el Capítulo General celebrado en Santiago de Compostela.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Orden del Camino de Santiago celebrará un Capítulo Extraordinario coincidiendo con Termatalia 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Será el sábado 21 de septiembre, con la investidura de nuevas Damas y Caballeros de la Orden en la Catedral de Ourense, con la presencia del Obispo

El acto obedece a un convenio firmado por el director de Termatalia, Alejandro Rubín, y el presidente de la Fundación Orden del Camino de Santiago, Jesús Busto

Coincidiendo con la edición número 13 de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Spa y Talasoterapia que tendrá lugar en Expourense del 19 al 22 de septiembre, la Orden del Camino de Santiago celebrará un Capítulo Extraordinario en Ourense el sábado 21 de septiembre en el que investirá a nuevas Damas y Caballeros procedentes de los distintos países participantes en la feria.

El acto es posible en virtud del convenio firmado por el director de Termatalia, Alejandro Rubín, y el presidente de la Fundación Orden del Camino de Santiago, Jesús Busto, durante la celebración del Capítulo anual ordinario que tuvo lugar el pasado 20 de julio en Santiago de Compostela.

Este convenio tiene como objetivo reforzar la conexión entre dos de los valores turísticos internacionales de Galicia, la feria de Termatalia que reúne a 25 países y el Camino de Santiago.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupo con los nuevos caballeros en el Capítulo General que se realizó en Santiago de Compostela.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El programa del Capítulo Extraordinario incluye una plantación de árboles a cargo de los futuros Caballeros y Damas en el Camino Mozárabe (Vía de la Plata) y el recorrido de un tramo del Camino de Santiago. Tras una recepción de los miembros de la Orden en el Ayuntamiento de Ourense tendrá lugar el acto principal del evento. Será en la Catedral (20.45 horas) con el acto de investidura de las nuevas Damas y Caballeros, presidido por el Consejo (presidente, gran mestre y los comendadores) en el que estará presente el Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos. La jornada concluirá con una cena de gala en el Liceo Recreo Ourensano. El programa al completo está disponible en la web www.termatalia.com.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador