www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador campeón iberoamericano de cadetes en torneo de tenis de mesa realizado en El Salvador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Delegación femenina que tuvo una excelente actuación en El Salvador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La delegación ecuatoriana que viajó al XV Campeonato Iberoamericano para Cadetes (Sub-15) y Juniors (sub-18) de Tenis de Mesa, realizado en El Salvador, obtuvo los títulos en la categoría cadetes, modalidad por equipos, tanto en damas como en varones.

El torneo, que se realizó hasta el martes 20 de agosto, congregó a deportistas de 11 países, que compitieron en dos categorías, junior y cadetes, en las modalidades por equipos, singles y dobles.

En la categoría de cadetes, modalidad por equipos, Ecuador fue invencible, tanto en damas como en varones obtuvo el título al ganar las series que se realizaban al mejor de cinco partidos, cuatro singles y un dobles.

En varones, el equipo conformado por Danny García, Emiliano Riofrío y Jimmie Paredes obtuvo el campeonato tras ganar la final al conjunto de México con un resultado de 3-2.

En el primer partido de singles, Emiliano Riofrío cayó ante Damián Arce por 3-0. Ecuador empató tras la victoria de Danny García ante Miguel Vásquez por 3-1. En el encuentro de dobles, la victoria fue para México, por 3-1, lo que obligaba a los ecuatorianos a ganar los dos encuentros de singles siguientes.

El objetivo fue alcanzado con las victorias de Emiliano Riofrío ante Miguel Vásquez por 3-1, y de Danny García ante Damián Arce porn3-0.

En la rama femenina, la historia fue similar, en la final ante El Salvador el conjunto tricolor, conformado por Eunice Gálvez, Natalie Paredes y Malena Barba, tuvo que llegar al quinto partido para darle el campeonato al país.

Eunice Gálvez abrió la serie con una victoria ante Gabriela Suárez (3-1), pero la serie fue nivelada con la victoria de la centroamericana Emme Arias que se impuso a Natalie Paredes (3-1). El dobles fue para las ecuatorianas (3-2), pero El Salvador volvió a empatar con la victoria de Emme Arias a Eunice Gálvez (3-0), por lo que Natalie Paredes tuvo que vencer a Gabriela Suárez (3-1) y así obtener el segundo título para el Ecuador en el torneo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador