www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Neisi Dajomes triple campeona panamericana de levantamiento de pesas Sub 15 en Estados Unidos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Neisi Dajomes, triple campeona panamericana, categoría Sub 15.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó triple campeona panamericana de levantamiento de pesas Sub 15, en el torneo realizado en el mes de agosto en Shetbeport, Lousiana, Estados Unidos.

Dajomes, que es parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, levantó 94 kilogramos en envión y 117 en arranque, para un total de 211 kilogramos que le dieron el título. “Antes de viajar hice una base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en Carpuela. Me siento muy bien, me preparé y rompí mis récords. Se lo dedicó a Dios, a mi entrenadora y a mi familia”, indicó la deportista de 15 años, que compite en la categoría de los 69 kilogramos.

Además, con este registro Neisi fue designada como la mejor deportista del campeonato y rompió tres de los records que poseía: el sudamericano infantil, por la marca impuesta en el Mundial Sub 17 de Uzbekistán con 93 kilogramos en arranque y 113 en envión; el panamericano infantil, con 93 en arranque y 113 en envión; además del nacional prejuvenil y juvenil, con 90 kilogramos en arranque y 115 en envión.

“El Panamericano Sub 15 se realizó con la participación de 11 países. Ahora Neisi seguirá entrenando con miras al Campeonato Panamericano Sub 17 que se realizará en Cancún, del 3 al 9 de septiembre”, aseguró Julio Arteaga, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

La campeona panamericana regresó a su provincia, Pastaza, junto a su entrenadora, Mayra Hoyos, demostrando una vez más que es una de las mejores exponentes del mundo a nivel infantil y pre juvenil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador