www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anggie Avegno venció muchas dificultades para ganar presea de plata en el mundial de canotaje
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anggie muestra orgullosa la medalla de plata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy Anggie Avegno disfruta de la medalla de plata que obtuvo en el Campeonato Mundial Junior de Canotaje que se disputó en Welland, Canadá.

Sin embargo, para conseguirla la joven deportista tuvo que pasar una serie de inconvenientes que pusieron en peligro su participación en este torneo, desde la falta de artículos para su bote hasta un embate a su salud.

Avegno sabía a lo que iba, sus deseos de triunfar eran enormes. Los títulos alcanzados en torneos quedaron atrás en esta ocasión, porque una nueva oportunidad de subir al podio se le había presentado.

Los problemas para ella se presentaron apenas pisó suelo canadiense. Su maleta nunca llegó y dentro de la misma había utensilios para el bote como el taco, el hincapié, entre otras cosas.

“El primer día regresé al hotel sin haber entrenado. Al día siguiente tuve que entrenar con los materiales de una compañera”, narró.

No obstante, un día antes de su participación cayó enferma. Tuvo ronchas en el cuerpo, sintió fiebre, tos, gripe, ahogo, “Me quedé tirada en el piso porque no aguantaba más, pero tenía que participar”, contó la palista de 16 años.

Avegno se medicó bajo recomendación de la doctora Olfa Macancela, quien desde Guayaquil monitoreaba su salud. Y así se arriesgó a competir luego de una reunión previa entre el presidente de la Federación, Ossian Frydson, y el entrenador Sebastián de Cesare.

“Hubo un momento en que pensamos que no iba a recuperarse porque no estaba al cien por ciento. Pensamos en retirarla del torneo, pero atacamos los síntomas y logró estar”, manifestó el directivo.

Ya en la competencia, Avegno tuvo que imponerse al fuerte viento y a las rivales, todas ubicadas en lo alto del ranking mundial. “La carrera fue muy dura, todos los botes entraban al mismo tiempo, no podías descuidarte. La exigencia era mayor porque si parabas te iba mal. Estábamos en un mismo nivel en competitividad, aunque estaba segura que podía ser primera”, dijo.

Después de este logro, el primero que alcanza Ecuador en este campeonato, Avegno tiene la mirada fija en Wisburg (Alemania), donde el 20 de agosto se disputará el Campeonato Senior de Canotaje.

“Esperamos poder habilitarla, dependerá de los resultados de los exámenes médicos que se realice en estos días”, aseveró Frydson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador